Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fuego arrasa con bodega de 1.500 metros cuadrados

31 bomberos atendieron emergencia, Pérez Zeledón

  • Las llamas se observaban desde distintos puntos. (Foto: Rubén Alvarado/Corresponsal)

  • Desde el aire se ve la magnitud del incendio, así como el trabajo realizado por los bomberos. (Foto: Cortesía Bomberos)

  • Todavía en horas de la mañana seguía saliendo humo de los escombros.

  • Así quedó la bodega tras ser devorada por las llamas.

Un infierno se desató en Calle El Hoyón, Pérez Zeledón, donde una bodega fue prácticamente consumida por las llamas.

A las 11:30 p.m. vecinos llamaron al 9-1-1 para alertar del incendio y por el contenido de la bodega podría ser de grandes magnitudes, por lo que solicitaban una reacción rápida.

De inmediato la primera unidad de la estación de Pérez Zeledón salió a toda velocidad para atender la emergencia y 8 minutos después ya estaba en el lugar del suceso.

Una vez en el lugar los bomberos confirmaron que por la magnitud del siniestro requerían el apoyo de otras estaciones, como las de Buenos Aires, Palmar Norte y Quepos. 

Mientras tanto luchaban contra el primer obstáculo, que era tener acceso a la propiedad porque todas las entradas estaban cerradas, por lo que debieron proceder a cortar una malla metálica.

Conforme pasaba el tiempo iban llegando más unidades, así como bomberos voluntarios, para hacer frente a las llamas y evitar que se propagaran a otros inmuebles.

Ronny La Touche, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó que en total en la atención de la emergencia participaron 31 apagafuegos, así como 5 unidades extintoras.

“Al ser las 11:55 p.m. el incendio se logra dar por controlado y se continúa trabajando para que a eso de las 12:52 se declare todo claro. Eso quiere decir que ya se había extinguido”, explicó.

Las bodegas que se quemaron pertenecen a Dollars Mall, empresa que se dedica a la venta de gran variedad de artículos, por lo que estaba llena y el fuego se propagó tan rápidamente.

Incluso en medio de la emergencia llegaron los propietarios a prestar colaboración, pero solo pudieron ver cómo su mercadería se reducía a cenizas.

Mientras tanto, los bomberos continuaban trabajando para extinguir el fuego e iniciar el escombreo, con el fin de evitar un nuevo foco que reactivara el siniestro.

Esas labores se extendieron hasta horas tempranas de este domingo, cuando aún se observan bomberos trabajando, mangueras y una unidad extintora en el sitio.

Además lo miembros de Ingeniería de Bomberos llegaron para realizar la investigación que permita determinar cuál fue la causa que originó el siniestro.

“Ahora se está en la investigación de lo que pudo iniciar el fuego. Se trató de la bodega de una tienda que vende todo tipo de cosas y eso facilitó que el fuego se extendiera”, agregó.

Por su parte, los propietarios de la bodega agradecieron la labor de los bomberos, así como a los vecinos de la zona, que estuvieron dispuestos a ayudarles.

“Ocurrió un lamentable incendio en una de nuestras bodegas, ubicada en Pérez Zeledón. Le damos gracias al Cuerpo de Bomberos y seguridad por su gran labor, y a todas las personas que de una u otra forma nos dieron su apoyo.

Con la ayuda de Dios y el apoyo de todos nuestros clientes esperamos salir adelante”, escribieron en su perfil de Facebook.

Justamente la luz del día reveló la magnitud del desastre que causaron las llamas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA