Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Homicidio de turista mexicana a juicio

Esta semana, Puntarenas

La turista falleció tras ser atacada cuando caminaba en la playa con una amiga.

Hoy iniciará el juicio por el homicidio de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio ocurrido el 5 de agosto de 2018 cerca de un bar ubicado en playa Carmen, Puntarenas.

El debate se realizará en el Tribunal Penal de Puntarenas, está programado para que finalice el viernes 7 de agosto y el principal sospechoso es un hombre de apellido Sancho Rodríguez, a quien se le acusa del delito de homicidio.

Precisamente esta semana se cumplen dos años del fallecimiento de Matus, quien tenía 25 años era DJ, cantante y productora mexicana que llegó a suelo costarricense para vacacionar.

El día de los hechos la joven andaba caminando con otra turista de nacionalidad inglesa y de apellido Moorhouse cuando, en apariencia, ambas fueron interceptadas por dos sujetos. En el caso de Matus, a ella la atacó Sancho quien la habría asesinado. Mientras que, a la otra extranjera, según la Fiscalía fue atacada por otro sujeto que intentó ahogarla en el mar tras trocarle sus partes íntimas.

En su caso ella logró escapar para pedir ayuda a los lugareños, pero cuando regresó a la escena junto a la policía solo encontraron el cadáver de la mexicana, desnudo sobre la arena.

Tiempo después y a pocos metros de la escena, las autoridades ubicaron al sospechoso de atacar a la inglesa a quien identificaron con el apellido Esquivel.

En tanto, el 09 de agosto del 2018 capturaron a Sancho contra quien se obtuvo pruebas que lo vinculan como sospechoso de la muerte de Matus, esto tras un reconocimiento físico que hicieron dos testigos y una valoración realizada por la Unidad Médico Legal en Puntarenas. El caso se investigó bajo la causa 18-000344-832-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA