Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

Internacionales

• Regreso histórico de astronautas

 

Los Ángeles. (AFP)- La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el fin de la era de los transbordadores, hace una década, regresó exitosamente este domingo a la Tierra con dos astronautas de la NASA a bordo. La misión, llevada a cabo de forma conjunta por SpaceX y la NASA, demuestra que Estados Unidos vuelve a tener capacidad para enviar astronautas al espacio y traerlos de regreso. Los cuatro paracaídas principales de la cápsula Crew Dragon Endeavour, de la firma privada SpaceX, se desplegaron y quedaron flotando suavemente después de que la nave, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, amerizara en la costa de Pensacola (Florida) tal cual estaba programado.

 

• Anuncian medidas anti TikTok

 

Washington. (AFP)- El presidente Donald Trump pasará a la acción “en los próximos días” contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, dijo este domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. “El presidente Donald Trump dijo ‘ya basta’ (...) y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense a la cadena Fox News.

 

• Asesinan periodista

 

Chilpancingo. (AFP)- El periodista mexicano Pablo Morrugares, del diario digital PM Noticias del sureño estado de Guerrero, México fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala, con lo que suman ya cuatro comunicadores ejecutados en ese país durante 2020. La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, un órgano público autónomo, condenó el crimen en un comunicado y exigió a la fiscalía estatal realizar una “investigación inmediata” que permita identificar y capturar a los responsables. “Dentro de las líneas de investigación (del homicidio) debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, señaló en un comunicado la Comisión.

 

• Los Óscar serán en abril 2021 

 

Los Ángeles. (AFP)- Los premios de la Academia se llevarán a cabo el hasta el 11 de abril tras la pandemia mundial y la ampliación de un periodo de elegibilidad dijeron los organizadores a la AFP. Se espera que otras ceremonias de premios sean igualmente postergadas. Otros eventos de la Academia, incluida la ceremonia en la que se entregan los Óscar honoríficos y los premios técnicos, también fueron postergados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA