Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan pensionado sin vida

Lo buscaban desde el viernes, Turrialba

El adulto mayor identificado como Luis Rodrigo Retana Quesada, de 67 años, fue encontrado sin vida en una propiedad ubicada en Turrialba.

El viernes anterior los familiares lo habían reportado desaparecido, por lo que incluso ya se había interpuesto la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por ello se había activado el protocolo de búsqueda para dar con él, ya que no se tenían noticias de dónde podría estar y no se descartaba se hubiera extraviado.

También se preveía alguna situación delictiva, ya que según trascendió el señor salió a realizar unas transferencias bancarias, por lo cual los parientes temían que lo hubieran asaltado.

Lamentablemente fueron familiares quienes lo hallaron sin vida en el sector de Noche Buena y dieron aviso a las autoridades de que ya el abuelo había aparecido.

Al llegar los agentes determinaron que el deceso se produjo debido a un suicidio y se descartó cualquier hecho delictivo por parte de las autoridades, lo que impresionó aún más a los allegados.

Los judiciales realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y por medio de la autopsia determinar las causas de muerte.

La noticia tomó por sorpresa a todos los que conocían al hombre, quien fue chofer de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica (UCR) por muchos años.

“La Rectoría de la Universidad de Costa Rica lamenta profundamente el fallecimiento del señor Luis Rodrigo Retana Quesada, vecino de Turrialba y exfuncionario de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a su familia, allegados y a la comunidad universitaria que lo conoció. En esta coyuntura, hacemos también un llamado para detener la violencia en todas sus formas, especialmente hacia nuestros adultos mayores. Don ‘Macho’ Retana, descanse en paz”, indicaron mediante un pronunciamiento en la institución.

Ahora lo que se preguntan quienes conocieron al hombre es qué lo llevó a tomar la fatal determinación de acabar con su vida.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA