Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan cuidador de finca y se llevan dueño

Tres personas detenidas, Puntarenas

  • El cuerpo del cuidador estaba entre sacos y láminas de zinc. (Fotos ilustrativas)

  • Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

Tres hombres quedaron detenidos como sospechosos de asesinar al cuidador de una finca y privar de libertad al dueño para robarle unas armas, el hecho tuvo lugar en el sector de Barranca, Puntarenas.
Según la denuncia interpuesta por el afectado, llegó a la propiedad en el barrio Juanito Mora y a su ingreso fue interceptado por tres personas que no conocía ni mucho menos entendía cómo habían ingresado a la finca, los sujetos sin cruzar palabra lo amenazaron con armas de fuego.
Es en ese momento que le exigen que les entregue dinero, pero el hombre no andaba, esto se lo hace saber a los ladrones pidiéndoles que no le hagan daño.
Al ver al finquero con las bolsas vacías, entonces los sospechosos le dijeron que les entregara armas, pero tampoco las portaba ni las tenía en esa propiedad, sino en su casa de habitación.
Los malhechores deciden entonces que lo van a acompañar a la misma, lo montan en su propio carro y se trasladan hasta la vivienda en Miramar, siendo en este punto donde les entregó dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros.
Tras hacerse con el botín, los ladrones se fueron del lugar escapando tranquilamente.

DENUNCIA

Tras vivir esta situación, el hombre decide salir de su casa y dirigirse a la delegación de Fuerza Pública más cercana donde contó el robo del que fue víctima, por lo que fue llevado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas para que interpusiera la respectiva denuncia.
Es así como relata todo lo que vivió y cómo estuvo privado de libertad por unos minutos mientras se daba el traslado hasta la vivienda donde se encontraban las armas, pues entregarlas a sus captores fue la única manera en que pudo ponerse a salvo para que los antisociales se fueran.
A los judiciales el hombre les reveló un detalle que es fundamental, ya que asegura que cuando estuvo secuestrado les escuchó a los sospechosos decir que habían herido al cuidador de la propiedad en Barranca.
Debido a esto, los agentes judiciales de inmediato efectuaron las coordinaciones necesarias para poder realizar un allanamiento en la finca en el barrio Juanito Mora, donde confirmaron lo dicho por el propietario.
Dentro del inmueble ubicaron el cuerpo de un masculino sin vida, el cual fue identificado como Jesús José Hernández Vásquez, 52 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el pecho, una herida de arma blanca en el cuello y estaba cubierto por sacos y unas láminas de zinc.
Concluidas las revisiones del lugar, los agentes procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la Morgue Judicial,
donde se le hará la respectiva autopsia que permita conocer las causas del deceso del hombre.

DETENCIONES

Tras cumplir con estas diligencias, los agentes continuaron con las investigaciones e incluso hablaron con personas que pudieron haber presenciado lo ocurrido.
Es así como por medio de varias diligencias policiales, logran identificar a los tres masculinos que supuestamente responsables del robo de las armas y del asesinato.
Una vez identificados, los oficiales inician un operativo, gracias al cual entre las 10 p.m. del viernes y la 1:00 a.m. del sábado en plena vía pública logran la detención en el sector de Barranca.
Los sujetos fueron identificados como Julio Sánchez Suárez de 23 años, Edison Villalobos Barrantes de 27 años y Peter Méndez Manzanares de 18 años, todos como sospechosos de homicidio, privación de libertad y asalto.
Los tres quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se efectúe la respectiva indagatoria y se defina la situación jurídica que tendrán ante la acusación que se les hace.
Por ahora el caso continúa en investigación por parte de las autoridades para obtener más detalles de lo ocurrido y si son solo estos tres sospechosos los involucrados o podría haber más.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA