Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nuevas medidas son un balde de agua fría”

Fecoci reacciona ante cancelación de la Vuelta 2020

Costa Rica se quedará sin su evento de ciclismo más importante del año debido a la pandemia

El Ministerio de Salud anunció la suspensión de toda actividad de concentración masiva que cuente o requiera una autorización sanitaria para su ejecución durante lo que resta del año 2020.
Eso incluye eventos deportivos competitivos o recreativos, lo que afecta directamente a muchas federaciones, en especial a la de ciclismo que no podrá realizar su tradicional Vuelta ciclística en el mes de diciembre.
La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) había manifestado en abril que el giro nacional se mantenía para diciembre y constaría de 10 etapas. Las autoridades del deporte de los pedales aseguran que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno son un balde de agua fría para sus intereses.
“Este domingo la Junta Directiva de la Fecoci conoció las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud que aplican a partir del 1 de agosto del 2020, las cuales son un balde agua de fría para esta Federación, ya que tenemos muchos meses de trabajar arduamente en todas las acciones para la aprobación de protocolos sanitarios y permisos para el inicio del calendario federado, y sin ningún aviso llega esta noticia”, indicó Juan Manuel González, presidente de la Fecoci.
El dirigente asegura que presentaron toda la documentación necesaria para una pronta reanudación de los eventos competitivos, eso sí cumpliendo los debidos protocolos sanitarios que fueron presentados al Ministerio del Deporte, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta.
La Fecoci añadió que están analizando junto a otras federaciones cuál será el camino a seguir luego de estas disposiciones dadas por el Ministerio de Salud que empezaron a regir a partir del 1 de agosto del 2020.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA