Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aclaración para los que se van a casar

Parejas, hijos y algo más

CONSULTA: Mauricio, estoy pronto a casarme, los dos somos jóvenes y nos preguntamos qué cosas tenemos que tener claras de lo que nos espera en el matrimonio, gracias por su contribución por este medio.

RESPUESTA: Existen dos cosas en las cuales uno no sabe lo que está haciendo hasta tiempo después que lo hace: una es casarse y la otra es tener hijos. Todos los que están casados van tomando conciencia de la realidad y de todo lo que se necesita hacer para mantener funcional y a flote su matrimonio.
Ya sea que usted se vaya casar por primera o una segunda vez, debe tener en cuenta algunos puntos que están en letras pequeñas (que casi nadie lee) en el contrato matrimonial:
• Si se casa debe entender que ya no puede seguir con un ritmo de vida de soltero, juagando futbol o video juegos por tiempos muy largos o muy constantes o estar pegado al televisor y al teléfono.
• Debe hablar y hablar y hablar cada área de la pareja como el manejo de la economía, crianza de hijos, la comunicación esta parte importante de la estructura de matrimonio. No se puede ni se debe ser callado.
• Debe negociar siempre que haya un conflicto y no solo enojarse y no hacer nada.
• Debe ser romántico constantemente y manifestarlo con detalles, regalos, piropos, caricias y salidas constantes como pareja.
• Debe ser fiel en su corazón y no coquetear con nadie que no sea su pareja.
• Debe solucionar problemas y no solo coleccionarlos, no se vale tomar una posición pasiva cada vez que haya un conflicto.
• Debe cambiar sus malas conductas y buscar ayuda para resolver sus conflictos internos para no lastimar a la persona amada.
Si usted ve que no está dispuesto a pagar el precio o le da pereza cumplir todas esta cosas, mi consejo es, piénselo muy bien, ya que si no hace cumple estas acciones va a tener crisis constantes en su relación, sea sincero con usted mismo si lo va hacer solo al principio y luego una vez casado detiene esos hábitos debe comunicarlo a su pareja con anterioridad, recuerde que esa etapa de primer amor va a pasar y la realidad de la vida matrimonial va a provocar tensión y le va exigir compromiso, tiempo y comunicación a toneladas.
Ahora si usted ve que usted o su pareja no practican nada de esto desde el inicio, piénselo, pues la tendencia de las personas es a volverse peor y no a cambiar, se aclara para que después no le reclame a su pareja que le dé algo que nunca le dio o que sea alguien que nunca fue. A algunas personas cuando les pregunto que si observaron que su pareja era así desde el inicio por qué se casó con la misma, me responde que pensaron que iba a cambiar o que ellos lo iban a cambiar, a esto se le llama pensamiento fantasía, ya que al final la situación no cambia y más bien empeora.
El matrimonio, al contrario de lo que se piensa, no sobrevive solo con amor, se ocupan de dos adultos responsables con conductas maduras y comprometidas con el matrimonio y con la persona que se casan.

*Consejero familiar
Si desea una cita
Teléfono: 8352-5000

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA