Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pensionado sale al banco y no regresa

Familia pide ayuda para encontrarlo, Turrialba

Una familia de Turrialba, Cartago, enfrenta la angustia debido a que uno de sus miembros desapareció tras salir de la casa para realizar un tramite en una entidad bancaria.

Se trata de Rodrigo Retana Quesada, de 67 años. Él vive junto a su esposa en la comunidad de El Repasto en el centro del cantón turrialbeño, es padre de dos hijos y actualmente está pensionado pues por muchos años laboró como chofer en la Universidad de Costa Rica (UCR). DIARIO EXTRA conversó con Mauren Retana, sobrina de don Rodrigo, quien comentó que esta es la primera vez que se enfrentan a una situación tan desesperante, ya que en el pasado no habían perdido comunicación con su tío por tanto tiempo.

Según explicó, la mañana del jueves a eso de las 9 a.m. don Rodrigo se despidió de su esposa y salió de la casa para dirigirse al Banco Nacional ubicado en el centro de Turrialba donde pretendía realizar una gestión.

Incluso, mientras estaba dentro de la entidad financiera el señor se encontró con otros sobrinos con quienes estuvo conversando por varios minutos. Luego de esto ellos se retiraron al igual que él y desde ahí le perdieron el rastro.

“No se llevó el carro porque tenía restricción, él no acostumbra andar el teléfono por lo cual lo dejó en la casa. Es la primera vez que perdemos contacto con él”, sostuvo.

 

SUPERMERCADO

 

De acuerdo con Retana, este viernes les informaron que, al parecer, horas después de salir del banco a su tío lo vieron en un supermercado que también está ubicado en el centro del cantón.

En apariencia, una cajera del local comercial manifestó que ella atendió a don Rodrigo e incluso lo saludó y mantuvo una conversación por varios minutos con él, no obstante, pudo notar que el señor estaba desorientado. Luego de esto no han recibido más información acerca de su paradero.

Si usted lo ha visto o tiene información que pueda brindar, comuníquese al Centro de Información Confidencial del OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645. También puede llamar al 2556-0609 donde podrá contactar a la familia de don Rodrigo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía familia

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA