Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tumban puerta de casa y matan colegial

Víctima perdió batalla en hospital, Pococí

El joven murió tras ingresar al Hospital de Guápiles.

Una puerta cerrada no fue impedimento para que un sujeto armado ingresara a una vivienda y armara una balacera que le arrebató la vida a un menor de 16 años. El trágico hecho ocurrió la mañana de este viernes en Llano Bonito de Cariari, Pococí, Limón.

De acuerdo con el reporte preliminar de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 7 a.m. el colegial estaba dentro de su casa junto a sus seres queridos cuando de un pronto a otro escucharon que al frente del inmueble un hombre llegó en un vehículo.

Segundos después todos fueron sorprendidos por el estruendo de la puerta principal que cayó al suelo luego de que el sospechoso la tumbara con varias patadas.

Una vez dentro y sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego con que inició un tiroteo y varios de los proyectiles impactaron al muchacho en la cabeza.

Tras ejecutar el ataque el pistolero salió corriendo, abordó el automotor y se dio a la fuga, mientras que los allegados del jovencito comenzaron a pegar gritos suplicando ayuda.

Los lugareños que escucharon el escándalo y las detonaciones llamaron de inmediato al 9-1-1 donde explicaron lo ocurrido para que enviaran una ambulancia. Minutos después a la vivienda arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes estabilizaron al menor de edad y lo llevaron de emergencia a la Clínica de Cariari.

En el OIJ detallaron que la condición de salud del ofendido era tan delicada que los doctores decidieron remitirlo al Hospital de Guápiles, sin embargo horas después el colegial perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido.

 

SUPUESTO ERROR

 

Tras confirmarse la trágica noticia amigos y familiares de la víctima manifestaron su dolor por lo ocurrido, incluso algunos aseguraron que el muchacho no era el objetivo del gatillero, sino que se trató de un error.

No obstante, en la policía judicial indicaron que ese detalle todavía se desconoce, pues las pesquisas apenas iniciaron y habrá que esperar que avancen para determinar con mayor exactitud cuál fue el móvil del ataque y si en realidad se trató de una equivocación.

“El día de hoy nuestra institución se llena de dolor al recibir la noticia de que nuestro estudiante falleció en el Hospital de Guápiles, de parte del Liceo Ambientalista de Llano Bonito enviamos el más sincero pésame a sus familiares. Cuando la vida nos separa de un ser querido, el recuerdo de sus sonrisas es la mejor manera de seguir adelante”, publicaron en el centro educativo donde estudiaba el joven.

Tras ser alertados sobre el fallecimiento de la víctima los investigadores judiciales se presentaron al nosocomio guapileño para proceder con el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a la morgue para que le practiquen la autopsia.

Asimismo, llegaron a la vivienda de los afectados para hacer la recolección de indicios balísticos, así como las indagaciones a familiares y testigos con el propósito de esclarecer lo ocurrido e identificar al responsable.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA