Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos se llevan ¢20 mills. en asalto

Tras encañonar víctimas en almacén y huir a pie, Limón

La policía hizo un operativo en Limón para ubicar a los sospechosos, pero no fue posible.

Las autoridades investigan un millonario asalto ejecutado por al menos tres delincuentes en un almacén destinado a la venta de abarrotes que se ubica en el centro de Limón.

Según la información preliminar brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, en horas de la noche los tres antisociales ingresaron al negocio por la fuerza, encapuchados y fuertemente armados.

En cuestión de segundos los sujetos amenazaron a los dependientes del local comercial para evitar que solicitaran ayuda. A como pudieron se movilizaron hasta el área de las cajas registradoras donde las comenzaron a saquear.

En total los delincuentes lograron sustraer ¢20 millones en efectivo los cuales echaron en unos bolsos, a esto se suma una pistola y un celular de una de las víctimas. Posteriormente salieron caminando del almacén y una vez en la vía pública comenzaron a correr hasta que llegaron a un vehículo que los esperaba a pocos metros para desaparecer de la zona.

Fue en ese momento que los afectados llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda. Los primeros en llegar a la escena fueron los oficiales de Fuerza Pública quienes consultaron a los afectados por las características de los sospechosos para iniciar un rastreo en la zona, no obstante, tras varias horas buscándolos no lograron ubicarlos.

Asimismo, el dueño del local acudió a la delegación del OIJ para interponer la denuncia, siendo que los agentes se trasladaron a su negocio para proceder con la respectiva recolección de indicios, revisión de cámaras de seguridad y las entrevistas a los testigos, elementos que les permitirán identificar a los delincuentes.

 

OTRO CASO

 

Un hecho similar ocurrió esta semana en un minisúper en Belén de Carrillo, Guanacaste, donde los delincuentes encañonaron a dos empleados y cuatro clientes, entre ellos una chiquita.

El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio, en las imágenes se puede ver cuando la menor de edad está en un mostrador retirando unos productos y detrás de ella los otros tres clientes. En tanto, en el área de la caja está una mujer cobrando, mientras que en la puerta se ve a otro empleado sentado en una silla mecedora.

De acuerdo con las autoridades, al local comercial llegaron dos hombres armados, usando mascarilla y solo necesitaron un minuto para apoderarse del dinero en efectivo y arrebatarles sus pertenencias a las víctimas.

Tras lograr su cometido se retiraron del negocio caminando, fingiendo ser clientes para evitar levantar sospechas entre los lugareños, luego abordaron un vehículo en que se dieron a la fuga. 

Por este caso la policía también hizo operativos en la zona para tratar de ubicar a los cacos, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

Entre enero y julio de 2020 la policía judicial contabiliza 5.978 denuncias por asaltos en todo el país. Estos datos demuestran que en promedio cada 51 minutos se comete un atraco en el país.

La provincia con más casos por este tipo de delito es San José con 2.851 denuncias, seguida por Alajuela 694, Limón 663, Heredia 615, Cartago 495, Puntarenas 397 y Guanacaste 263.

Además, según los datos del OIJ, se dieron 4.442 hechos de este tipo, en segundo lugar, están los asaltos a vehículos con 611, seguido por 548 incidentes en edificaciones y 295 en viviendas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA