Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Florenses y morados calientan motores

Se medirán el próximo sábado

Herediano y Saprissa, los últimos dos campeones, definirán al ganador de la SuperCopa. (Foto: Archivo)

Aunque el campeonato nacional de primera división arranca de manera oficial el 16 de agosto, los amantes del fútbol tendrán un abrebocas el próximo sábado porque Herediano y el Deportivo Saprissa se medirán a las 7 p.m. en el Estadio Nacional.

El juego es de carácter oficial, pues se trata del duelo por la SuperCopa, el cual enfrenta al campeón del Apertura 2019 y al monarca del Clausura 2020, Herediano y Saprissa, respectivamente. 

La intención de los organizadores es que de ahora en adelante este título se dispute cada vez que una temporada completa llegue a su fin. En esta ocasión se trata de un cotejo a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias, debido a lo que atraviesa el país por el tema de la pandemia.

Se jugarán 90 minutos reglamentarios, en caso de que al término de este tiempo el marcador refleje empate se acudirá a los lanzamientos desde los once pasos. Habrá reconocimiento para el ganador y el mejor jugador de la noche.

No se debe olvidar que ambos clubes se encuentran en plena pretemporada, por lo que es un buen momento para mostrar algunas de las pinceladas que los técnicos quieren mostrar durante el Apertura. De igual manera se podrá ver a los refuerzos que llegaron a estos clubes.

“Creo que es un partido de preparación. Además, si hay algo en juego, es muy bonito disputar un partido ante el Herediano. Es un motivo más para llevar la pretemporada de buena manera y también pensar en cómo estamos preparados para el inicio del torneo”, comentó Víctor Cordero, gerente del Monstruo.

Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, asegura que este encuentro sirve para darle a la afición un momento de dispersión y entretenimiento en medio de estos tiempos difíciles.

“Es un encuentro de hermanos entre rivales deportivos. Me alegra mucho que sea ante el Deportivo Saprissa para empezar a medir fuerzas y prepararnos para el inicio del campeonato”, expresó el jerarca rojiamarillo. 

Vale recordar que durante el campeonato nacional el Saprissa y el Herediano solo se enfrentarán una vez durante la primera fase, ya que están en grupos opuestos. Ese duelo será el 7 de noviembre y corresponde a la jornada 14, donde el Team será local.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA