Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barrantes rompió su burbuja social

Tuvo contacto con vecino que dio positivo

Michael Barrantes entrenó con toda normalidad hasta el pasado miércoles. (Foto: Prensa Saprissa)

Michael Barrantes, volante del Deportivo Saprissa, dejó de entrenar con el resto de sus compañeros el pasado jueves, esto después de tener contacto con una persona que dio positivo en las pruebas de Covid-19. El club morado informó que el jugador fue aislado por 14 días, según lo que dictan los protocolos.

Para muchos llamó la atención que el Monstruo no suspendiera los entrenamientos de todo el equipo, como lo hizo hace unas semanas el Club Sport Cartaginés cuando sucedió algo similar con un jugador del cuadro brumoso.

Esteban Campos, médico del Deportivo Saprissa y coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, indicó que son realidades muy distintas, y aclaró que los blanquiazules decidieron suspender entrenamientos, en su momento, por decisión propia.

“Por qué los jugadores de Saprissa no se aíslan, porque ningún jugador de Saprissa entró en contacto con el muchacho confirmado, el que entró en contacto fue Michael. En el caso del jugador de Cartago le hacen la prueba porque quien salió positiva fue la mamá y él vive con la mamá, y la directriz del Ministerio (de Salud), es que quien dé positivo dentro del núcleo familiar le hacen la prueba (a los demás integrantes de la familia), esa es la diferencia. Como esta persona es un vecino de Michael, no vive bajo el techo de Michael, por eso no es obligatorio realizarse la prueba inmediatamente, es opcional hacerle la prueba”, comentó Campos.

Según el galeno, el club valora hacerle los chequeos al jugador, pero deben esperar un poco, ya que según la recomendación del Ministerio de Salud hay que aguardar 5 días después del contacto con el contagiado, para que los resultados no arrojen falsos negativos. 

Barrantes será monitoreado con detalle por el cuerpo médico de los tibaseños, en caso de que presente síntomas es posible que recurran a un centro médico para hacerle los chequeos por un tema de rapidez.

 

¿SI SALE POSITIVO? 

 

En caso de que deban realizarle la prueba y la misma indique positivo, prácticamente todo el plantel Saprissa quedará en cuarentena. Pues como decía el doctor, el protocolo dice que todos aquellos que tuvieron contacto con un caso positivo deben aislarse. No se puede olvidar que hasta le miércoles Barrantes entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.

“Si el jugador sale positivo, automáticamente en cumplimiento con el protocolo del Ministerio (de Salud), tiene que aislarse a todas las otras personas que de alguna u otra forma tuvieron contacto con él, en este caso con Michael. El tema es que ellos (Saprissa) tienen que esperar 5 días y hacer la prueba, para que, en función de ese resultado, se active el resto”, apuntó Hernán Solano, ministro de Deportes.

Hasta el momento ningún jugador o integrante de cuerpo técnico de los diferentes equipos de la primera división se reporta con Covid-19. No se puede olvidar que todo está en marcha para que el próximo campeonato inicie en 15 días.

 

LO DIJO

 

Por este medio les comunico que tuve contacto con una persona que dio positivo por Covid-19. Por tal razón, debo mantenerme en aislamiento, cumpliendo con todos los protocolos y en constante monitoreo. Por un tema de responsabilidad y respeto hacia mi familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico e institución, debo guardar el distanciamiento. Muchas gracias por el apoyo que me han manifestado, regreso pronto.

Michael Barrantes

 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA