Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doble protesta frente a Casa Presidencial

FedeCámaras y Movimiento Despierta el próximo lunes

#NecesitamosTrabajar, es la consigna de la protesta que se realizará el próximo lunes

El Movimiento Ciudadano Despierta Costa Rica, en conjunto con la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FedeCámaras) que agrupa 25 organizaciones, están convocando a una caravana vehicular continua alrededor de Casa Presidencial en Zapote.

Irán en representación de las más de 6.000 empresas afiliadas a dicha cámara, que representa a sectores económicos como comercio, industria, pymes, turismo, ganadería y servicios, entre otros.

Además, realizarán una manifestación a pie frente a la casa de gobierno, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Ambos movimientos se realizarán de forma simultánea el próximo lunes 3 de agosto a partir de las 10 a.m.

Se hace como una medida de protesta contra los cierres en comercios, la restricción vehicular sanitaria y la ausencia de medidas de reactivación económica por parte del presidente Carlos Alvarado, su gabinete y los diputados de la Asamblea Legislativa.

“#NecesitamosTrabajar es la consigna y harán dos peticiones puntuales al gobierno. La primera es la apertura responsable del comercio y las empresas, sin más cierres, cumpliendo estrictamente todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud, tal como actualmente lo están haciendo las empresas del sector turismo, supermercados y ferreterías, entre otros. 

De igual modo, solicitarán un cambio en la restricción vehicular sanitaria de 10 p.m. a 5 a.m. debido a que consideran que está afectando a la ciudadanía, pues propicia más contagios al exponer un mayor número de personas a utilizar buses y saturando el servicio y las paradas. En sus palabras, ampliando el horario sin restricción las personas podrían desplazarse de forma más segura en su propio vehículo o usando plataformas tecnológicas. 

Según FedeCámaras, el sector productivo del país está abandonado, pues quienes están al frente del equipo económico del gobierno, ni el presidente, responden a sus solicitudes, ni atienden las propuestas que les han hecho llegar en reiteradas ocasiones. A su consideración, las autoridades simplemente no reaccionan y no pasan de dar discursos llenos de propuestas vacías, que no dan una respuesta real a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El sector privado es el que produce la riqueza del país, mueve la economía, crea los empleos, aporta a la Caja y paga impuestos, sin embargo, estamos siendo anulados no solo por la pandemia del Covid-19, sino por la pandemia económica que ha intensificado la falta de liderazgo y voluntad política.  A estas alturas es evidente que hay un manejo deficiente de la situación actual del país, pero además nos están golpeando de forma fulminante con medidas restrictivas inmisericordes, sin fundamento técnico y con muy poco sentido común”, manifestó Antonio López Escarré, director ejecutivo de FedeCámaras.

 

DINÁMICA DE LA MANIFESTACIÓN

Caravana vehicular: Caravana circular continua sin detenerse, de preferencia con banderas, pancartas y sonando los pitos desde Casa Presidencial al Parque de Zapote siguiendo hacia la rotonda de las Garantías Sociales girando en circunvalación para continuar hacia Casa Presidencial y repetir el proceso indefinidamente hasta el inicio de la conferencia de prensa respetando las burbujas sociales.

Manifestación de pie: Presentarse frente a Casa Presidencial, de preferencia con pancartas y banderas, utilizando careta y/o mascarilla y respetando el distanciamiento social de 1.8 metros.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA