Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo pide tiempo para mostrar plan de reactivación

Hasta el 3 de agosto a Defensoría de los Habitantes

  • La defensora Catalina Crespo se reunió con el sector restaurantes para ver cómo puede colaborar en medio de la crisis que enfrenta

  • Copia de la nota que envió el ministro Marcelo Prieto a la Defensoría de los Habitantes con el fin de pedir más tiempo para mostrar el plan de reactivación económica

La Presidencia de la República pidió tiempo a la Defensoría de los Habitantes para mostrar las medidas de reactivación económica. Esto se desprende de una nota enviada por el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo. 

Se solicita amplíe el plazo hasta el 3 de agosto, pues no podrán cumplir en el tiempo solicitado. 

La Defensoría de los Habitantes envió una carta al gobierno el 22 de julio, en la cual solicitaba mostrar el plan de reactivación económica para enfrentar la crisis. 

Crespo hizo alusión a su preocupación por las constantes manifestaciones en las calles, por parte de sectores que solicitan una reapertura comercial para seguir trabajando. 

“Pedimos un montón de información. La Defensoría respeta el tema de salud, pero también es importante el derecho al trabajo y el gobierno debe tener planes claros para la reactivación.

¿Qué están haciendo los demás ministros de la cartera? Queremos saber cómo están ayudando y qué es lo que van a hacer. Pedimos una respuesta en tres días.

Luego de ver manifestaciones en Santa Ana, Upala y San Ramón nos preocupa que hay un gran disgusto social”, comentó Crespo ante una consulta de DIARIO EXTRA. 

Agregó que con base en su experiencia en temas de conflictos sociales y guerras considera que como país estamos a las puertas de eso. “Si no se maneja la situación, esto se va a volver complicado. Puede haber disturbios sociales grandes”, expresó.

A su criterio, acontecimientos como los de este viernes en la ruta 27 son un reflejo de la desesperación de la gente, que ya no sabe cómo llamar la atención del gobierno.

Justamente esta semana Crespo se reunió con el sector restaurantes, que ha externado van a quebrar sus negocios ante la falta de escucha del presidente Carlos Alvarado.

La Defensoría quiere ver de qué manera puede interponer sus oficios para ayudar a un sector tan golpeado por el confinamiento del Covid-19 y los cierres decretados por el Ejecutivo.

La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) insiste al gobierno que llegó la hora de convivir con el Covid-19.

Asegura que la danza y el martillo es una estrategia que no funciona e hizo un llamado a la urgencia de una apertura continua de lunes a domingo hasta las 10 p.m. de restaurantes y bares.

“Ya implementamos protocolos desde hace 20 semanas, hemos acondicionado los restaurantes y bares, invertido en insumos de limpieza y protección, nuestro personal está capacitado, deseoso y necesitado de trabajar. ¿Qué más tenemos que demostrarle?”, indicó la Cámara en un manifiesto público.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA