Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tiran bomba a Catedral de Managua

Terrorismo contra iglesia nicaragüense

  • Así quedó la imagen de la Sangre de Cristo tras el incendio provocado por la bomba molotov lanzada este viernes

  • La bomba provocó un incendio en la capilla de la Catedral de Managua

La tranquilidad cotidiana en el interior y alrededores de la Catedral de Managua se vio empañada por un hombre que aún no ha sido identificado pero al que se señala por lanzar una bomba de fabricación artesanal. 

En un comunicado enviado por la arquidiócesis de Managua, se informa que el lanzamiento de la bomba a la capilla de la Sangre de Cristo se dio precisamente a las 11:00 a.m. 

Además de los daños que sufrió la imagen de esta capilla por el incendio que se dio producto del artefacto, también se vulneró el Santísimo en su sagrario. 

Para dar un detalle más a fondo de los daños el arzobispo junto al vicario general informó que en las próximas horas darán un recuento de los daños luego de hacer las evaluaciones del caso. 

El fuego tuvo que ser controlado por el cuerpo de bomberos. La arquidiócesis calificó el ataque como un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que hacen un llamado para permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas. 

Según información recopilada por el diario La Prensa, algunas personas que estaban en el lugar afirman que el sujeto estaba encapuchado y llevaba algo en sus manos y de un pronto a otro gritó: “Vengo a la Sangre de Cristo”. 

Los ataques a las iglesias nicaragüenses no son algo de nuevo pues la semana pasada, el párroco de la iglesia católica Nuestro Señor de Veracruz, Pablo Antonio de Villafranca Martínez, denuncio el sacrilegio y robo en la capilla, donde no solo se llevaron varios objetos, sino que también provocaron varios daños en el lugar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA