Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Al menos 6 muertos y 3 desaparecidos tras explosión en mina de carbón

En Colombia.

Al menos seis muertos y tres desaparecidos deja una explosión ocurrida este viernes en una mina de carbón en el noreste de Colombia, informaron autoridades. 

Olger López, secretario de Minas y Energía del departamento de Norte de Santander, indicó a la AFP que "se presentó una explosión (...) en una mina subterránea de carbón, al parecer asociada con (gas) metano".

En el yacimiento, ubicado en el municipio de El Zulia, murieron "seis trabajadores" y tres más están desaparecidos bajo tierra, según el funcionario.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló en Twitter que la explotación se produjo en una mina llamada El Cedro que estaba "en proceso de legalización", y que un equipo de socorro está buscando a los desaparecidos.

Aunque Colombia se encuentra confinada por orden del gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus, la actividad minera es parte de las numerosas excepciones que siguen laborando durante la pandemia. 

En los primeros seis meses del año, 80 personas fallecieron en accidentes en minas en el país, según datos de la ANM. En 2019 fueron 82. 

De acuerdo con la Federación Nacional de Productores de Carbón, Colombia es el principal productor de ese mineral en América Latina, el tercero mundial de carbón de coque y el cuarto de carbón térmico.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA