Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno le “soltará el perro” a CCSS

Hoy se firmó acuerdo.

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

El presidente de la República Carlos Alvarado dio a conocer que suscribieron el “Acuerdo Marco entre el Poder Ejecutivo y la Caja Costarricense de Seguro Social” con el objetivo de cancelar la deuda que poseen.

Amplió que mediante este mecanismo el Ministerio de Hacienda transferirá el 10% de los créditos de apoyo presupuestario que se tramiten de ahora en adelante y durante 2020, lo cual se estima ascendería entre $250 millones o $300 millones de dólares.

Trascendió que también se tramitará un crédito por la suma de 500 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para lo que respecta a infraestructura médica y hospitalaria.

“De concretarse este mecanismo de pago parte del Estado, la CCSS podrá destinar recursos para la atención de la emergencia sanitaria y al tiempo que pueda continuar con obras de gran importancia para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud a los usuarios y que además coadyuven en la reactivación económica y la generación rápida de empleos.

Por otra parte, el Gobierno de la República garantiza la totalidad de las transferencias a la CCSS por concepto de aporte patronal y aporte del Estado”, detallaron.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 1 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2020

HORA: 01:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA