Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente no sabe cuándo reabrirá comercio

Pese a cientos de afectados

Carlos Alvarado, presidente de la República

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, dijo que mentiría al asegurar que la reapertura comercial será en uno, dos, tres o cuatro meses.

Sus declaraciones se conocen en momentos que cientos de personas de la Gran Área Metropolitana (GAM) se manifiestan para que el Poder Ejecutivo les permita trabajar.

Dueños de restaurantes, bares, gimnasios, tiendas y salones de belleza, entre otros negocios, suplican acciones al gobierno para levantar las restricciones, que les impiden laborar.

“En una democracia como corresponde, una forma de expresar distintos puntos de vista es a través de la manifestación respetuosa. Entiendo que estamos en un momento difícil y que muchas personas se quieran manifestar me parece que eso es sano, yo escucho cuáles son esas posiciones. Creo que es conveniente y sano en una democracia”, afirmó el presidente.

Agregó: “Vivimos en un momento difícil y extraordinario y a todos se nos van a demandar esfuerzos extraordinarios, y eso es lo que vendrá en las próximas semanas y meses.

Yo no le puedo prometer al país que vamos a volver a una normalidad en uno, dos, tres o cuatro meses, esto no es así. Estamos frente a un panorama difícil, pero también puedo decirle que podemos salir de ahí”.

Las declaraciones de Alvarado se alejan de la solicitud del Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación que le remitió un oficio, en el cual le exige de forma urgente un plan de reapertura comercial como parte de la reactivación económica al sector privado, afectado en mayor medida por la emergencia del Covid-19.

Lo anterior luego de que el gobierno optara por mantener cerrada la mayoría de los comercios ubicados en la GAM, donde la alerta es naranja.

“Ante la notable ausencia de una hoja de ruta clara por parte del Poder Ejecutivo en cuanto a la atención de los problemas económicos, sociales y productivos que enfrenta el país, señalamos que nuestro ánimo de colaboración se ve truncado.

El Poder Ejecutivo es el principal llamado a asumir liderazgo, hablar con seriedad y plantear a la ciudadanía las acciones puntuales para el desarrollo del país, que se ha estancado notablemente en los últimos años y en el cual la pandemia provocada por el Covid-19 no ha hecho más que sumar a la afectación social, económica y productiva”, se lee en el documento firmado por Gustavo Viales Villegas, secretario general del PLN; Luis Fernando Chacón Monge, jefe de fracción; y Karine Niño Gutiérrez, subjefa de fracción.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA