Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Seguiremos informando con veracidad

EDITORIAL

No vamos a dar marcha atrás. Seguiremos informando con veracidad. Este gobierno ha querido que DIARIO EXTRA se quede callado, que no cuestione, que no razone.

Pero eso no va a suceder, El Periódico del Pueblo no parará de emplazar, consultar y analizar cada paso de la administración pública. 

¿Será acaso que los administradores del poder olvidaron que la ley les demanda rendir cuentas? Aunque no solo se trata de eso, pues lo que tienen que recordar es que se deben a sus representados, sus decisiones deben procurar el bienestar de la colectividad, no los intereses particulares de un grupo político. 

No nos van a callar, seguiremos llevándoles a los ciudadanos de Costa Rica todos los pormenores del manejo político, denunciando las anomalías, exigiendo cuentas claras, pues no solo es nuestro derecho hurgar en el quehacer gubernamental, en las entidades del Estado y en el comportamiento de los funcionarios sin importar su estatus, sino que es un derecho de cada persona el conocer esas informaciones. 

Si la estrategia es coaccionar a los trabajadores honestos de las entidades públicas para que no hablen con DIARIO EXTRA y si la orden es no comprar nunca más un ejemplar con el único objeto de debilitarnos, la vamos a enfrentar con hidalguía con visión y esfuerzo. 

Esta empresa, así como la mayoría de las que existen en el país, es de gente trabajadora y tenaz que no siente miedo por las pisadas de los políticos de turno, cada día Grupo Extra se recoge las mangas para cumplir con sus obligaciones, además de que conoce muy de cerca la patraña y el abuso de quienes pasan por el poder. 

Esta empresa les da voz a todos los que quieren protestar, a quienes desean decirles a las autoridades que hay hambre, que no hay dinero para pagar servicios como agua, luz ni pasajes de buses. 

Este diario no se detendrá y seguirá mostrando el dolor del tico, del inmigrante, del discapacitado, del habitante de la calle, del desempleado y los desesperanzados. 

¿Cuál es el miedo de los personeros de gobierno de atender a La Extra, de abrir sus oficinas, de mostrar el manejo de dineros públicos, de ser ventilados? Recuérdenlo, al fin y al cabo, ustedes son depositarios del poder, no dueños. 

No comprendemos por qué les incomoda tanto que las personas vean la realidad, que conozcan cada detalle del drama que se vive en las barridas más pobres del país y ni se diga en la abandonada ruralidad. 

¿Es acaso que desean invisibilizar a esos cerca de 500 mil personas que no tienen un trabajo, que se sumen en la desesperación de no poder llevar bienestar a sus familias, a sus hijos, a sus padres ancianos? 

¿O quieren ocultar a los más de 300 mil informales que han tenido que aguantar la miseria de muchos de sus patronos, apadrinados por el mismo Estado, explotados, sin seguro y mal pagados?

No se puede tapar el sol con un dedo. 

¿Creen en Casa Presidencial y en los distintos ministerios que todos quedamos atónitos al ver tanta finca donde los vecinos nicaragüenses estaban como esclavos?  Pues no, acá lo que nos asombró fue ver la cara de barro del gobierno haciéndose el que no sabía nada y ordenando operativos para calmar a la opinión pública. Hacerse de la vista gorda ante tales hechos es una costumbre eterna, que ahora no vengan a rasgarse las vestiduras. 

Tampoco quieren los funcionarios que les digamos en la cara que están quebrando al país, que poco les importó meterle impuestos a la canasta básica en medio de la pandemia que vino a agravar la crisis económica que vive el país. 

Cuando Yamileth Astorga le dice a un grupo de subalternos que no hable con DIARIO EXTRA y CRHoy -de lo cual queda constancia en una minuta pública-, demuestran que les tiemblan las canillas como dicen las abuelas. Esas palabras denotan la ignorancia, pero ante todo la falta de transparencia. 

Además, la señora Astorga miente sin ninguna pena cuando dice que intentamos que se privatice el AyA. Esa idea es descabellada, pero no nos extrañan sus matráfulas, pues la hemos puesto en evidencia por ser una jerarca inoperante y dejar sin castigo a quienes -como si se tratara de una travesura de niños- les cobraron miles de millones de colones en agua a los ciudadanos. 

No tuvo contemplación con los abonados, pero ni tan siquiera regañó a sus manos derechas por semejante descuido; DIARIO EXTRA la expuso, eso la tiene enojada. 

En cuanto a doña Geannina Dinarte, aunque haya ordenado no comprar más ejemplares, pues los considera un gasto, le decimos que la vamos a seguir cuestionando por sus acciones también deficientes, ya que no pudo ni siquiera manejar el bono Proteger. 

Ocultan en esa cartera información de beneficiarios, permitieron que se diera dinero a reos y funcionarios públicos, hasta a un narcotraficante. El sistema lo que hizo bajo la batuta de Dinarte fue succionar datos de una buena parte de la población que ahora son parte de esa Big Data que están alimentando desde que llegaron al poder. 

Si a eso hay que sumarle la UPAD, el miedo del presidente Carlos Alvarado por el contenido de su celular decomisado, el fiasco de los ministros de comunicación, las advertencias del exministro Rodrigo Chávez al mandatario sobre sus malas decisiones, los gritos de sus asesores en comunicación a los miembros de la prensa y el remedo de conferencia que hacen cada día con verdades a medias, entonces vamos a seguir denunciando con fuerza, sin temor. 

Par verdades el tiempo y no hay mal que dure 100 años. 

Grupo Extra no quitará el dedo del renglón, no renunciará a su libertad de expresar, analizar, opinar, criticar y pedir información pública le duela a quien le duela.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA