Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pandemia aumentaría brecha entre hombres y mujeres

Advierte el FMI

Las brechas económicas entre hombres y mujeres se ensancharán por el Covid-19.

Washington. (AFP) - La pandemia del Covid-19 comprometería los progresos logrados por las mujeres en las últimas tres décadas para reducir la brecha económica que las separa de los hombres, destacó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes en el blog de la entidad.

La crisis sanitaria, que va a generar una contracción del PIB global del 4,9%, afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que estas ocupan más empleos en sectores más golpeados como la industria de los servicios, el comercio minorista y la hotelería. 

En Estados Unidos cerca de un 54% de las mujeres labora en sectores donde no pueden teletrabajar y en Brasil esta cifra llega al 67%. El FMI indicó que además a las mujeres las perjudica que tienen la tendencia de efectuar más trabajo doméstico no remunerado. En promedio unas 2,7 horas a la semana. 

“Ellas asumen esencialmente las responsabilidades familiares que derivan del confinamiento, por ejemplo el cierre de las escuelas”, destacó el FMI. 

Una vez que la economía abre, la situación no mejora porque los expertos alertaron que para las mujeres es más difícil encontrar trabajo a tiempo completo. 

El FMI destacó que es crucial los responsables de políticas “adopten medidas para limitar los efectos adversos que tiene la pandemia para las mujeres”. 

En este sentido la entidad alabó la Coalición Latinoamericana para Empoderar a las Mujeres, creada en abril a instancias de la vicepresidencia de Colombia, la de Costa Rica y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA