Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco advierte nuevo método de estafa

Por medio de llamadas telefónicas

Las autoridades del Banco Nacional alertan a la población por una nueva metodología que están utilizando los estafadores para engañar a las personas por medio de llamadas telefónica.

Esta vez, se trata de un nuevo discurso falso que aplican los delincuentes en la llamada y su objetivo es presentar una falsa urgencia de que usted necesita ingresar a sitios web para bloquear sus cuentas y validar transacciones que usted no realizó. Todo se trata de una estafa.

El timo consiste en llamar desde un número de teléfono privado y se presentan como “empleados de protección de cuentas” del Banco Nacional que le indican a la persona que le están realizando transferencias desde su cuenta a la de una señora.

Para hacerlo creíble insisten en esta situación con “supervisores falsos” y música en espera. Al final le piden al cliente que él mismo proceda a autorizar el bloqueo de su cuenta en una página web y que allí valide las transferencias que no ha realizado. Todo es una estafa.

“Queremos alertar a la población que es totalmente falso que el banco solicite ingresar datos sensibles, como tokens y códigos de seguridad, en páginas web con el fin de bloquear cuentas o detener transferencias no autorizadas", manifestó David Hernández, Director de Seguridad e Investigaciones del Banco Nacional.

La forma en que un cliente puede detener una transferencia no autorizada o bloquear cuentas es llamando directamente al centro de llamadas 2212-0000 que brinda servicio las 24 horas del día

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA