Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liverpool se queda sin record de puntos

Tras derrota contra el Arsenal

El Liverpool, campeón desde hace varias semanas, se despidió de su objetivo de batir el récord de puntuación en una Premier League al perder por 2-1 en su visita al Arsenal (9º), este miércoles en la 36ª jornada.

Los Reds se adelantaron en el marcador, con un tanto del senegalés Sadio Mané (20), pero los hombres entrenados por Jürgen Klopp pagaron muy caros dos errores defensivos que costaron sendos goles y, en consecuencia, la victoria.

Los tantos 'Gunners' fueron marcados por el francés Alexandre Lacazette (32) y el joven Reiss Nelson, de 20 años (44). 

Con este resultado, el Liverpool se queda con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018.

Precisamente, el City se impuso horas antes por 2-1 ante un Bournemouth (18º) que está muy cerca del descenso.

Ante un rival al que cada vez le quedan menos oportunidades para mantener la categoría, el City se impuso sin forzar demasiado, con goles en la primera parte del español David Silva (6) y del brasileño Gabriel Jesus (39).

El menudo centrocampista canario abrió el marcador nada más comenzar el encuentro al ejecutar magistralmente un golpe franco directo, colocando la pelota en la escuadra del arco defendido por Aaron Ramsdale. 

Espectacular también fue el tanto de Gabriel Jesus, poco antes del descanso para sentenciar el partido, con una jugada en la que se fue de cuatro defensores para mandar el balón al fondo de la red de derechazo cruzado desde el interior del área.

Pese a los dos goles de desventaja, el Bournemouth no se dio por vencido, pero cuando redujo diferencias en el marcador, a falta de dos minutos para el 90, por medio de David Brooks, apenas quedaba tiempo para nada más.

El Wolverhampton (6º), por su parte, se dejó escapar en el descuento dos puntos que le hubieran metido de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.

Ante el Burnley (10º), los 'Wolves' abrieron el marcador con un gol del mexicano Raúl Jiménez (76), que cazó una volea de derechas desde la frontal del área, pero los locales lograron empatar de penal en el añadido (90+6).

Este empate deja al Wolverhampton con 56 puntos, a tres de la zona Champions que marca por el momento el Leicester, que el jueves recibe al Sheffield United (8º).

En el otro partido disputado hasta el momento en la Premier League, el Tottenham (7º) de José Mourinho dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League al imponerse 3-1 en su visita a Newcastle (13º), con doblete de su capitán Harry Kane (60 y 90) y otro gol del surcoreano Son Heung-min (27).

El internacional escocés Matt Ritchie anotó el tanto de las 'Urracas' (57).

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 03:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA