Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Primos de Ojos Bellos arman zafarrancho

Grupo de choque de la policía ingresó a calmarlos a la celda

El grupo de choque de la Policía Penitenciaria ingresó a los cuartos de conyugal donde los tres reos hacían destrozos

El grupo de choque de la Policía Penitenciaria ingresó a los cuartos de visita conyugal de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos para controlar a tres privados de libertad que estaban destrozando la infraestructura y rompían un tubo de agua potable. 

Los tres reclusos de apellido Estrada enfrentan un juicio, a pesar de que dos de ellos, primos de Dinnier conocido como Ojos Bellos, son positivos con Covid-19.

El proceso es por una balacera en Cieneguita de Limón, donde murieron cinco personas y otras resultaron heridas.

Los parientes de Ojos Bellos, quienes se mantienen aislados del resto de la población, optaron por autoagredirse en los brazos luego de que realizaran tres peticiones a las autoridades carcelarias. 

Ellos aducen que en el espacio donde están no existen condiciones para el acceso a la comunicación, ya que ni siquiera hay teléfono público. 

Además, adujeron que el acceso a la comida en horas de la noche no es la mejor. Añadieron que en uno o dos días tuvieron problemas, por lo cual se las han ingeniado para obtener los alimentos.

La última petición que hicieron los dos familiares obedece a que no hay implementos de limpieza como jabón de baño, bolsas de basura y otros artículos de higiene (cubrebocas ni caretas, aunque están contagiados). 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la falta de lineamientos claros de las autoridades de Justicia en cuanto al tratamiento de este tipo de situaciones arriesga al personal y a los propios reclusos.

Además está en juego la integridad física del personal que brinda seguridad y l resto de los funcionarios, incluyendo colaboradores técnicos, que fueron ayudados por cruzrojistas que ingresaron al centro para atender a los privados de libertad. 

La construcción de la UAI se dio por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y aún está en garantía, por lo cual las autoridades penitenciarias podrían tener problemas con la entidad financiera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA