Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Clausuran concejo municipal por Covid-19

2 regidoras josefinas dan positivo

El Ministerio de Salud colocó los sellos en el recinto donde sesiona el Concejo Municipal

El Ministerio de Salud clausuró el Concejo Municipal de San José tras registrarse dos casos positivos de Covid-19 en esta entidad. 

La información la confirmó a DIARIO EXTRA, Rafael Arias, jefe de prensa del gobierno local, quien aseguró que se trata de dos regidoras las que resultaron afectadas en su salud. 

Arias agregó que una vez que se conoció el resultado de las pruebas, se procedió a notificar al Ministerio de Salud, entidad que se encargó de girar una orden sanitaria. 

Dicha orden corresponde al cierre de las instalaciones del concejo municipal, así como también para que se revisara el edificio y la limpieza general de todo el edificio.  

Consultado sobre el estado de salud de Johnny Araya, alcalde de San José, aseguró que fue sometido a la prueba del Covid-19, la cual resultó negativa. 

Johnny Araya, alcalde de San José, dijo a El Periódico de Más Venta de Costa Rica que las regidoras dieron positivo desde hace varios días. 

Araya agregó que el pasado fin de semana, el concejo municipal procedió a las labores de desinfección, sin embargo, el Ministerio de Salud consideró mantenerlo cinco días más cerrado. 

El alcalde agregó que se atenderá la orden sanitaria de acuerdo con lo establecido con el Ministerio de Salud y que la próxima semana se tomarán los acuerdos del Concejo Municipal para sesionar virtualmente. 

Las regidoras son vecinas de los distritos de Pavas y de Hatillo, los cuales se encuentran severamente afectados por el fuerte incremento de las últimas 3 semanas. 

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, el cantón central de San José acumula 1.837 casos, de los cuales 1.577 están activos, con 249 recuperados y se registran 11 fallecimientos.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA