Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Coligalleros detenidos traían virus

San Carlos

  • Durante varias horas tuvieron que cerrar las instalaciones del Poder Judicial tras recibir la alerta del Ministerio de Salud

  • Luego de conocer que los sospechosos dieron positivo a Covid-19, desinfectaron las instalaciones judiciales

Dos coligalleros, a quienes trasladaron detenidos entre sábado y lunes desde Crucitas de Cutris en San Carlos hasta las instalaciones judiciales de esa localidad dieron positivo a Covid-19 y eso motivó la activación parcial, hasta este momento, del protocolo del Ministerio de Salud.

Del primer caso, las autoridades no cuentan con muchos detalles, sobre el otro se conoció que es de nacionalidad nicaragüense, quien ingresó al país hace 4 días.

La Policía de Fronteras los detuvo y los trasladó a la Fiscalía ubicada en el edificio del Poder Judicial en Ciudad Quesada.

Al presentar síntomas a los capturados les hicieron pruebas Covid-19 y ambas dieron positivo, por lo cual se encuentran cerrados varios despachos de los Tribunales mientras se desinfectan, entre estos la Fiscalía, Organismo de Investigación Judicial, Defensa Pública, Juzgado Penal.

Aún no se realiza la audiencia contra el segundo aprehendido, la cual se hará vía videoconferencia, según comentó Alexander Matarrita, administrador regional del Poder Judicial de ese cantón.

“Tuvimos que activar los protocolos institucionales de cierres preventivos y de limpieza en las instalaciones. Preventivamente cerramos varias oficinas durante varias horas, a excepción de las celdas que podrán utilizarse un día después”, indicó Matarrita.

En el caso de la Fuerza Pública aún están a la espera de recibir indicaciones para saber si van a activar el protocolo o si realizarán pruebas a los funcionarios involucrados en la operación, pues uno de los sospechosos está detenido en celdas de la delegación.

No se descarta que varios oficiales que tuvieron contacto con los coligalleros tengan que ser puestos en cuarentena.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA