Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manfred Ugalde alza vuelo

Jugará en la segunda división de Bélgica

Ugalde debutó con el Saprissa en 2019 con tan solo 16 años. (Foto: Archivo)

Diario Extra · D - Manfred Ugalde Alza Vuelo

El 25 de mayo el joven futbolista Manfred Ugalde cumplió la mayoría de edad. Estrenó su cédula de una manera muy particular, ya que días después el Deportivo Saprissa, equipo para el que jugaba, levantó el título de campeón.
Sin embrago ese cetro quedará como un recuerdo más de los que acumuló con el conjunto morado, ya que cambiará de casa. Desde hace varios meses se dijo que el futbolista daría el salto al fútbol internacional, pero no fue hasta este martes que se confirmó.
La dirigencia del Saprissa anunció que Ugalde jugará la próxima temporada con el equipo Lommel S.K. de la segunda división belga, una escuadra que pertenece al prestigioso consorcio City Football Group.
“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, expresó Víctor Cordero, gerente del cuadro morado, por medio de un comunicado de prensa.
DIARIO EXTRA intentó conversar con Ugalde sobre el paso al fútbol internacional, pero el jugador indicó que no le permitían dar declaraciones, para eso debíamos hablar con su representante Kurt Morsink, quien no atendió las llamadas.
Sin embargo aseguró que se mantendrá unos días más en el país, mientras termina de concretar algunos detalles del viaje. Además dijo que en caso de seguir en el país para cuando el Saprissa inicie la pretemporada, él se mantendrá al margen.

SUS NÚMEROS

Ugalde debutó en la máxima categoría con 16 años. Fue en un partido contra Limón FC el 13 de enero de 2019, ahí mismo se encargó de marcar la cancha y mostrarse, pues anotó el gol con que el Monstruo empató ese día 2-2 ante los caribeños.
Poco a poco se ganó un cupo en el equipo. En total disputó 42 encuentros con la camisa morada, en los cuales consiguió 13 anotaciones. También se debe sumar su participación en la Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf, donde sumó 740 minutos y anotó en 4 oportunidades.
En marzo se dijo que viajó a Bélgica para realizar algunas pruebas con el Brujas, las cuales no pasó.
Walter Centeno, técnico de la “S”, indicó en ese momento que Ugalde viajó a Europa porque querían verlo. No obstante, el representante del jugador lo desmintió, aseguró que estuvo en el Viejo Continente de vacaciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA