Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pretemporada manuda inicia en las calles

Tras no poder entrenar en el estadio

Los trabajos en cancha de Alajuelense quedarán para la próxima semana

Diario Extra · D - Pretemporada Manuda Inicia En Las Calles Mp3

Liga Deportiva Alajuelense debió cambiar los planes que tenía para el inicio de pretemporada. Los manudos pensaban realizar lunes y marte las pruebas clínicas, para darle paso hoy a los ejercicios de fuerza, pero eso se modificó.

Juan Carlos Herrera, preparador físico de los rojinegros, explicó que ante las disposiciones del Ministerio de Salud debieron hacer ajustes, pues en primera instancia tenían establecido trabajar durante 5 semanas, ahora serán 4.

“Es un cambio radical empezar de manera presencial a hacerlo en el corredor de la casa. Sin embargo, es algo a lo que nos hemos adaptado todos, hasta cierto punto ya tenemos experiencia. En nuestro caso es más fácil porque la planilla no sufrió grandes cambios”, comentó el preparador.

Explicó que lunes, miércoles y jueves se enfocarán en trabajos de fuerza, mientras que miércoles, jueves y sábado realizarán algunos ejercicios aeróbicos, donde ciertos jugadores tendrán que salir a correr en las calles.

“Ciertos jugadores se encuentran en hoteles o casas donde tienen espacio para correr y hacer sus ejercicios aeróbicos, pero no todos cuentan con esa posibilidad, los que no la tienen deben salir a la calle a correr para cumplir con las asignaciones que se les dejan”, comentó Herrera.

 

APURAR EL PASO

 

El preparador físico espera que la próxima semana puedan volver a la normalidad de las prácticas en cancha, pues ahora el tiempo se reduce y no se puede desaprovechar ni un solo día, pero tampoco es un tema que los inquiete.

“No hay nada qué hacer. Como se dice en el fútbol: ‘es lo que hay’, lo decía antes, nos hemos vuelto expertos en este tema, en trabajar de manera virtual.  Por ahorita hacemos todo por medio de la tecnología, nos reunimos por medio de zoom, aquí no hay excusas”, destacó.

Para Alajuelense esta semana era vital, esto porque después del receso que tuvieron sus jugadores tras el cierre del campeonato anterior, era un buen momento para palpar el sentimiento del grupo después de fracasar en el intento por llegar al título 30.

Aunque Alajuelense no presenta mayores cambios en cuanto a refuerzos, lo cierto del caso es que, si se fueron varios jugadores, algunos de ellos titulares indiscutibles en el torneo pasado, por lo que es necesario trabajar con el grupo completo para definir la línea de juego que pretende el técnico Andres Carevic de cara al Apertura 2020.

La Liga tiene un reto mayúsculo para el certamen que se avecina. La afición se cansó de esperar por el cetro de campeón, ya son seis años y medio en eso, por lo que prácticamente le exigen al club festejar en el mes de diciembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: LDA

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA