Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos reforzamos poquito, pero con calidad”

Hernán Medford ante fichajes de Cartaginés:

Hernán Medford asegura que Cartaginés debe volver a instancias finales en el próximo certamen

Cartaginés fue uno de los equipos protagonistas en el torneo anterior. Los brumosos entraron a las instancias finales del certamen después de años sin llegar a la fiesta grande, sin embrago, en semifinales no lograron superar al Deportivo Saprissa que a la postre se proclamó campeón.

Ante esta situación los brumosos quedaron con una espinita, pues ellos consideraban que estaban para llegar más lejos. Los blanquiazules no se esperaron para anunciar sus nuevos refuerzos, algunos equipos dejaron ir jugadores y Cartaginés no desaprovechó.

El club de la Vieja Metrópoli anunció cinco fichajes: Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Byron Bonilla, Marco Madrigal y Carlos Montenegro, de igual forma informaron sobre la renovación de algunos futbolistas como Ronald Mauricio Montero y William Quirós.

Muchos aseguran que los brumosos están muy bien armados para el Apertura 2020, pues no se puede negar que se trata de jugadores con gran trayectoria que podrían aportarle mucho a la causa de la institución.

“Debe quedar claro que el jugador que llegue al equipo es por petición mía, después la dirigencia hace su trabajo. Es lo normal, hay jugadores que acaban contrato en otros equipos, nosotros los valoramos y tomamos decisiones. Nos hemos reforzado poquito, pero con calidad”, comentó el técnico Hernán Medford.

El estratega agregó que aún falta anunciar un fichaje más, no adelantó nombres, aunque explicó que se trata de un centro delantero, “en este momento tenemos dos, y yo quiero tres”, apuntó.

 

ENTRENAMIENTOS VIRTUALES

 

Señaló que estos jugadores ya se integraron al club, pero no pudo trabajar con ellos en cancha como quería, ya que el tema del confinamiento, por el asunto de la pandemia, los obliga a trabajar de manera virtual. 

“Cumplimos con los lineamientos del Ministerio de Salud, estamos en una zona naranja y por un tema de logística y economía, no podemos desplazarnos a una zona amarilla para entrenar, por eso cada jugador debe hacer su trabajo en la casa”, apuntó Medford.

Añadió que la línea del Cartaginés es mejorar lo que se hizo en la temporada anterior, pues desde que él llegó el equipo se ve mejor en cada torneo. “El objetivo es llegar más lejos, quiero el rendimiento que mostramos en la segunda vuelta del campeonato pasado, porque fuimos los mejores, solo debemos afinar algunas cosas, si nosotros hubiéramos tenido ese rendimiento en todo el torneo, habríamos peleado por el liderato”, expresó.

Recordó que él es muy exigente, y ya logró identificar algunas de las fallas que cometieron en la campaña anterior, por lo que trabajarán en esas mejoras para tener al cuadro brumoso nuevamente en las instancias finales. Esta vez con más posibilidades de pelear por el título.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA