Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan tachero de 74 años en finca municipal

Le propinan estocadas en abdomen y cara, Grecia

  • El hombre fue encontrado en un camino de lastre

  • Agentes del OIJ realizaron la inspección de la zona

  • La propiedad donde se dio el hallazgo es una finca municipal

  • Quién era

Oficiales de la Fuerza Pública dieron la alerta sobre el hallazgo de un hombre tirado en un camino de lastre a la entrada de un cañal, detrás del Mall Plaza Grecia, el cual fue identificado como Rafael Ángel Rodríguez Arguedas de 74 años de edad.
El adulto mayor trabajó muchos años en un ingenio de la zona como tachero. Un tacho es un reactor donde se cocinan las mieles azucareras a alta temperatura con ayuda de vapor y a alta presión de vacío, es decir era operario de máquinas de industria azucarera.
Los hechos se dieron minutos antes de las 6 a.m. cuando notificaron a la Cruz Roja para que procedieran con la revisión del hombre que no se movía pese a los llamados.
“A nuestra llegada el adulto ya no presentaba signos vitales, se le observan tres heridas en el abdomen y otra en el mentón, posiblemente con arma punzocortante”, indicó Ronald Rayo de la Cruz Roja de Grecia.
Por esa razón se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las diligencias del caso. Una vez en el lugar iniciaron la revisión de la escena y recolectaron indicios que puedan ser de utilidad para la investigación.
Cabe mencionar que el tema de un asalto quedó descartado ya que el hombre tenía sus pertenencias intactas, como la billetera, un reloj y un maletín en el que había varios objetos.
Ante este panorama lo que se maneja es que se haya dado una riña o un ajuste de cuentas, aunque esto se maneja a manera de hipótesis preliminar.
Lo que sí se tiene claro, es que por las condiciones en que fue encontrado el cadáver, tenía ya algunas horas de fallecido, por lo que se cree que los hechos se habrían dado en la madrugada.
Otro detalle que es un misterio de momento es si el hombre habría sido ultimado en el lugar o bien si lo llegaron a lanzar a este punto tras asesinarlo, pues con los elementos hallados en el lugar no se pudo tener certeza sobre este aspecto.
Una vez que terminaron las diligencias los judiciales procedieron al levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta la Morgue Judicial.
Con los resultados de la misma se podrá determinar las lesiones recibidas y las causas de muerte.
El caso quedó en investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables de este nuevo hecho de sangre que ni siquiera la pandemia ha logrado frenar.
Excompañeros de trabajo destacaron que era una persona humilde con un gran corazón con el que compartieron en diversos momentos.
“Un gran señor y compañero de trabajo en el ingenio de La Argentina. Le decíamos Yuca de cariño, que en paz descanse”, expresó Dennis Arias.

CALLE PELIGROSA

Los vecinos de la zona indicaron que este lugar es conocido por las constantes riñas entre personas que llegan a meterse ahí ya sea para el consumo de drogas o para ocultarse luego de cometer asaltos, sin embargo, los amigos del ahora fallecido niegan que él tuviera relación con este tipo de delitos.
“Esto lo padecemos desde hace muchos años, pero últimamente ha aumentado la situación. Ahí no se puede pasar porque asaltan”, manifestó Gilbert Esquivel.
Incluso afirmó que de ahí sale gente con diversos tipos de armas como si lo que llevaran fueran compras del supermercado para la casa.
El sitio es una propiedad municipal, por ello piden la intervención del municipio para frenar esta situación ya que se perdió la tranquilidad en la zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA