Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hombres también pueden cuidarse la piel

Mascarillas para alejar la grasa del rostro

En la actualidad, al hombre ya no le da pena buscar información sobre cómo lucir mejor ni llevar a cabo algún tratamiento que le ayude a mejorar su apariencia. Verse bien para ellos se ha vuelto tan imprescindible como para ellas.
Se tiñen el pelo, se depilan, se cuidan manos y pies, y por supuesto el rostro no puede quedar fuera, aún más, es quizá a lo que mayormente prestan atención y acuden cada vez con mayor libertad en busca de productos que les ayuden a mejorar la apariencia.
Recordemos que la piel del hombre tiene características diferentes a la de la mujer; pues su espesor, su firmeza y la secreción sebácea resultan mayores. Como consecuencia es más grasa y tiene presencia de brillo, fundamentalmente, en la zona de la pera, la frente y el mentón.
Lo más importante en el cuidado de este tipo de piel es limpiarla a diario con algún gel o jabón especial para grasa y al menos una vez a la semana realizar algún tratamiento específico de exfoliación y mascarilla.
Si bien por lo general no poseen como hábito el cuidado de la piel de su rostro de la misma manera que lo hace la mujer; este tipo de pieles requiere de limpieza diaria con productos especiales y por eso les ofrecemos una serie de tratamientos naturales.
Para ello, existen varias recetas caseras con base en productos naturales muy sencillas de realizar en casa, cuyos resultados son excelentes, pues limpian y refrescan la piel del rostro, devolviéndole su lozanía natural.

EXFOLIANTE DE LIMÓN, AZÚCAR Y YOGUR

Exfoliar la piel es fundamental para impedir la obstrucción de los poros, eliminar las células muertas e impurezas. Para realizar un exfoliante casero y natural, tome dos cucharadas de azúcar, agregue unas gotas de limón y 1 cucharada de yogur natural; revuelva hasta formar una pasta. Aplique con suaves movimientos circulares por todo el rostro, deje durante 5 minutos y retirar de la misma manera con abundante agua fría.

EXFOLIANTE DE HARINA DE MAÍZ Y ACEITE DE OLIVA

Mezcle 2 cucharaditas de harina de maíz con unas gotas de aceite de oliva y aplique en el rostro con movimientos circulares, insistiendo más en las zonas de más impurezas.

MASCARILLA DE PEPINO Y LIMÓN

El pepino ayuda a cerrar los poros y el limón actúa como astringente. Licuar un pepino e incorporar unas gotas de limón y aplicar la mezcla sobre el rostro previamente exfoliado, así como dejarlo durante unos 20 minutos le permitirá mejorar la salud de su cutis. Retire después con agua fresca.

MASCARILLA DE AVENA, MIEL Y LIMÓN

Mezcle unas hojuelas de avena con algo de miel y unas gotas de jugo de limón para formar una especie de pasta, aplíquela sobre el rostro y cuello, deje durante 20 minutos y retire con agua fría realizando movimientos circulares al hacerlo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA