Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llueven multas por no llevar mascarilla

En la India

El total de multas por no respetar las medidas sanitarias se elevó a casi $131.000 en un mes solo en Bangalore

Nueva Delhi. (AFP) - Desde que pudo volver a trabajar hace más de un mes, el taxista indio Munish Tiwari ha recibido dos multas de 500 rupias (ˇ5,8 o $6,5) por no respetar la obligación de llevar mascarilla.

"No es cómodo y no consigo respirar cuando la llevo", explica a la AFP este conductor de Nueva Delhi, quien perdió los ingresos de una jornada de trabajo con estas multas.

"Debo llevarla cuando hay pasajeros, pero en cuanto se cierran las puertas y se van me la suelo quitar. Soy presa fácil para la policía", declaró.

La epidemia se expande actualmente por India, que cuenta hasta ahora 23.727 muertos sobre un total de 906.752 casos declarados de Covid-19. Los especialistas estiman que el pico máximo de la enfermedad aún no se alcanza en el segundo país más poblado del planeta con 1.300 millones de habitantes.

En este contexto de crisis sanitaria el gobierno impone el uso de la mascarilla en el espacio público, en los transportes y en el trabajo. La medida es globalmente respetada en las grandes urbes, pero muchos indios llevan su mascarilla de forma barroca, suspendida a una oreja, colocada bajo la nariz o en torno a la barbilla.

Desde marzo la policía de Delhi ha impuesto más de 42.000 multas por no llevar mascarilla o no respetar la distancia social. Las multas en toda India van desde las 200 rupias en Bangalore (ˇ2,3 euros o $2,6) hasta las 1.000 rupias (ˇ11,7 o $13,1) en Bombay.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA