Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

OPS busca que América Latina tenga vacuna

De manera subsidiada

Estados Unidos, Brasil y México son los países que experimentan algunos de los brotes de coronavirus más mortales

Washington. (AFP) - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra el Covid-19 de forma subsidiada, en momentos que la región concentra un 60% de los nuevos casos.

"La OPS está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra el Covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles", dijo este martes en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien precisó que esto podría articularse gracias a un fondo de cooperación.

América latina y el Caribe suman 146.660 fallecidos del total de 573.533 casos fatales de coronavirus en el mundo, según un balance realizado por la AFP utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Etienne indicó que en la última semana la región ha reportado el 60% de los nuevos casos de Covid-19, por lo que instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas cuando se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

"Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso, puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual", agregó. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA