Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban información de tarjetas para hacer compras virtuales

Dos hombres fueron detenidos.

Foto: Cortesía del OIJ.

Dos hombres de 19 y 20 años fueron detenidos por agentes de la Sección de Fraudes del Organismo Investigación Judicial (OIJ) por cometer estafas con tarjetas de crédito.

De acuerdo con las primeras informaciones a los sospechosos se les relaciona con al menos cinco casos en los cuales utilizaron los documentos de terceras personas en compras virtuales.

“La detención del hombre de 20 años quien figura como intelectual se realizó  en su casa de habitación, ubicada en San Rafael de La Unión, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación tales como  un teléfono celular y 40 chips telefónicos.

La captura del segundo hombre  de 19 años, fue  en la vía pública en Pavas, cuando iba a ingresar a su lugar de trabajo; trascendió que en apariencia éste era quien recogía los productos que compraban, para lo cual utilizaban diferentes sistemas de mensajería y recogían las encomiendas en vía pública para no dejar evidencia de ninguna residencia”, amplió el OIJ en un comunicado de prensa.

Los aprehendidos adquirieron: computadoras, teléfonos celulares y diferentes dispositivos electrónicos. El perjuicio económico de la estafa es de aproximadamente millón seiscientos mil colones.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 15 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 02:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA