Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Meco y H Solís suspenden 2.800 contratos

Por restricciones a sector construcción

H Solís tiene a cargo el proyecto de Circunvalación Norte

Las empresas constructoras Meco y H Solís dejaron con suspensiones temporales de contrato a 2.800 personas producto de la crítica situación que enfrenta el sector construcción a raíz de la emergencia por la pandemia del Covid-19. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición de este lunes la suspensión aproximada de 1.800 colaboradores de Meco. Ayer mismo trascendió que la compañía H Solís tomó la decisión de suspender temporalmente el contrato a 1.000. 

Carlos Carmiol, encargado de prensa de H Solís, dijo a DIARIO EXTRA que el motivo por el cual se tomó la decisión obedeció a las recientes restricciones para el proceso de funcionamiento. 

Carmiol agregó que la compañía adoptó dicha medida con el propósito de evitar despidos y afectar lo menos posible a las familias y a su propio personal. 

“La restricción para el funcionamiento de obras de construcción abarca los proyectos que se encuentran en zonas naranja y algunas zonas amarillas, que también son afectadas y es en estas zonas donde se encuentran la mayoría de nuestras obras.  

Actualmente, continuamos trabajando en proyectos ubicados en la provincia de Limón, donde operan 200 colaboradores siguiendo todos los protocolos de salud”, expresó. 

Añadió que para el resto del país los proyectos se encuentran paralizados acatando la directriz del gobierno para proceder de acuerdo con la legislación laboral vigente en territorio nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA