Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fusilan de 15 balazos mientras dormía en auto

León XIII, Tibás

El hombre terminó con múltiples impactos de bala y murió al llegar al hospital

A un hombre cuya identidad no trascendió lo asesinaron de al menos 15 balazos la madrugada de este lunes en León XIII de Tibás, San José, bajo circunstancias que las autoridades tienen bajo la lupa.

A la 1:50 a.m. una llamada al 9-1-1 alertó sobre un hombre que habían baleado específicamente en la zona conocida como Garabito, frente a las instalaciones de Hogares Crea.

De inmediato los oficiales de Fuerza Pública a bordo de la patrulla 3798 se movilizan al sitio, donde efectivamente ubicaron un automóvil Hyundai Accent y dentro de él a un sujeto inconsciente cubierto de sangre.

Al ver aquella escena avisaron a la Cruz Roja para que se le brinde la atención necesaria que le intentara salvar la vida.

Los paramédicos llegaron a la zona, realizaron la revisión del paciente donde comprobaron que aún tenía signos vitales, por lo cual proceden a sacarlo del vehículo para estabilizarlo.

Una vez logrado esto y con el hombre en estado crítico, inician el traslado al Hospital México en prioridad máxima por las múltiples heridas de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Incluso la unidad fue escoltada por oficiales de la Fuerza Pública hasta el centro médico, donde lo esperaban con la sala de shock lista para realizar lo necesario ante la emergencia.

Sin embargo pese al esfuerzo realizado por los cruzrojistas y el personal médico que lo recibió, el masculino falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.

 

DESCANSO INTERRUMPIDO

 

Según el informe policial, al hombre lo encontraron en el vehículo Hyundai Accent placas 468671, pero dicha matrícula, de acuerdo con el Registro Nacional de la Propiedad pertenece a un Toyota Corolla inscrito a nombre de un masculino apellidado Salazar Duarte.

Este punto también deberá ser esclarecido por las autoridades judiciales para determinar por qué el auto tenía unas placas que no le correspondían y para qué era usado.

A la escena se hicieron presentes agentes destacados en la Sección de Homicidios para iniciar las investigaciones respectivas sobre lo que se terminó convirtiendo en un homicidio.

La versión preliminar indica que el hoy occiso se había metido en el carro a dormir tiempo antes de que se produjera la situación que le robó la vida.

Mientras descansaba varias personas se acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones logrando que al menos 15 detonaciones le impactaran en diferentes partes del cuerpo.

Luego los gatilleros se dieron a la fuga, sin que de momento se tenga el menor rastro de ellos, por lo cual las autoridades intentan determinar quiénes son y así ubicarlos.

En la zona además del carro se recaudaron varios casquillos de bala que también fueron levantados como prueba importante para la pesquisa.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se desplazaron hasta el centro médico donde murió la víctima para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.

Ahí le practicarán la respectiva autopsia que revele las lesiones que causaron los plomazos y le provocaron la muerte.

Además deberán identificar al occiso, que se cree tendría de 40 a 50 años, para tener el perfil de la víctima y comenzar un rastreo del móvil del crimen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA