Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario madruga y acribilla exreo

Reconocido asaltante de Puntarenas

Carlos Alberto Vargas Alfaro

Un hombre identificado por las autoridades como Carlos Alberto Vargas Alfaro falleció luego de recibir tres impactos de bala en el abdomen, tres en la pierna derecha, uno en el hombro derecho y uno en la cabeza, cuando caminaba la madrugada de este lunes diagonal a la plaza de San Luis en Fray Casiano, Puntarenas 

La víctima de 21 años, a quien conocen como Zombi, había descontado prisión preventiva por un homicidio. El pistolero madrugador lo emboscó para liquidarlo con un arma de fuego calibre 9 mm, dejándole como testigo mudo un teléfono celular. Tras los disparos los vecinos se despertaron, de inmediato llamaron a la Fuerza Pública y a los cruzrojistas, quienes acudieron a la zona y ubicaron al joven sobre un charco de sangre sin vida, por lo cual coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

VICTIMOLOGÍA AFECTADA

 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que los investigadores judiciales tuvieron el inconveniente de que cuando salieron a recabar información sobre lo sucedido y realizar lo que llaman la victimología del fallecido (entrevistan a la esposa, hijos, hermanos, vecinos, jefes y compañeros de trabajo, para conocer su entorno, gustos, carácter, lugares que visita, si consume drogas, etc.) todas las puertas estaban cerradas.

Esto provoca que las pesquisas se atrasen, a pesar de que las primeras horas del crimen son trascendentales para el investigador, sin embargo la pandemia, que mucha gente realice teletrabajo y no reciba visitas en su vivienda complican la labor judicial. 

El cuerpo de Zombi fue levantado y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde realizarán los respectivos exámenes.

La policía no descarta que esté estructurándose otra organización dedicada al narcotráfico en la zona, luego de que el OIJ realizara allanamientos y detenciones de un grupo dedicado a estafas desde la cárcel, a quien le achacan el 60% de los homicidios del último año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA