Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Expresidente rojinegro muere a los 88 años

Rafael Alfaro asumió presidencia en 2006

Rafael Alfaro estuvo 18 meses en la presidencia de Alajuelense. (Foto: Archivo)

La mañana de este lunes Liga Deportiva Alajuelense anunció el fallecimiento de Rafael Alfaro Vargas, quien fuera presidente de la institución de noviembre de 2006 a junio del 2008, cuando presentó su renuncia.

El exjerarca rojinegro falleció en el hospital de Alajuela, donde tenía varias semanas internado tras sufrir algunas complicaciones de salud. Rafael Alfaro se despide de este mundo a sus 88 años de edad.

La gestión de Alfaro al frente de Alajuelense tuvo varios capítulos, sin embrago, el que más recuerda la afición es el tema que se generó con Bryan Ruiz tras su paso al fútbol internacional, específicamente en Europa.

En su momento se dijo que Alfaro decidió renunciar al porcentaje del 15% que recibiría Alajuelense en caso de que el Gent de Bélgica vendiera a Ruiz a un tercero, esto a cambió de que el club manudo recibiera un monto entre los $120.000 y los $185.000 (unos ¢95 millones de aquel entonces). También se dijo que esa decisión la tomó sin consultarle al resto de la junta directiva.

De igual manera se informó que la intención de Rafael Alfaro era llevar ingresos frescos a las arcas de la institución, pues en esos tiempos la Liga no vivía sus mejores épocas financieras y le debían una buena cantidad de dinero a Tributación.

Hace un tiempo en una entrevista para el medio Everardoherrera.com, Alfaro mencionó: “No me arrepiento de haber sido presidente de Alajuelense, es algo que llevo desde siempre y lo llevaré toda mi vida. Esto es una pasión que no muere hasta que uno se muera”.

Tras la renuncia de Rafael Alfaro a la presidencia de la institución manuda, lo relevó Jorge Hidalgo, quien era su vicepresidente. 

No se puede olvidar que también presidió la Mutual Alajuela.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA