Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Reingeniería manuda no convence

Solo reportan 4 refuerzos, pero sin mayor bagaje

  • Afición rojinegra se mantiene a la espera de que se incorporen refuerzos de peso. (Foto: Prensa LDA)

  • Pineda a préstamo

Liga Deportiva Alajuelense reaccionó de inmediato tras perder la posibilidad de pelear por el título 30 en el Clausura 2020. El trago amargo llegó a la dirigencia y con este la obligación de hacer una reestructuración en la planilla.

Tras seis años y medio sin ganar el título de campeones, las críticas volvieron a surgir. La afición trató de hacerse escuchar y señalar a varios culpables, entre ellos algunos jugadores, a los cuales no les perdonan tantos años en el club sin alzar la copa.

Esa presión surtió efecto, poco a poco anunciaron salidas, se fueron jugadores de renombre, muchos de los que consideraban vacas sagradas. Quedaron fuera del club: Jonathan McDonald, Anthony López, Allen Guevara, Luis Sequeira, Kenneth Gutiérrez y Cristopher Meneses.

Estos mismos jugadores reconocieron ante la prensa que fueron los sacrificados ante el clamor del público. Según ellos los propios dirigentes así se lo reconocieron al momento del despido.

Con estas salidas, muchos se ilusionaron con la llegada de figuras de peso que pudieran sanar la herida y volver a motivar al liguismo, pero eso hasta el momento no sucede. Los rojinegros solo reportan cuatro fichajes para el Apertura 2020.

Se trata de Ian Smith, quien regresa del fútbol internacional, así como Jeffrey Valverde que jugó el torneo anterior con Jicaral, de igual manera se informó del regreso de Yurguin Román y Jurgens Montenegro, quienes son de la casa, pero estaban a préstamo.

Son jugadores a los que les encomiendan una gran tarea. Fernando Ocampo, presidente de la institución, asegura que los jóvenes son los que deben tomar el protagonismo, pero sin duda es una presión fuerte para futbolistas que les falta ganar kilómetros en el balompié nacional.

 

NADA DE EXTRANJEROS

 

Si bien el periodo de inscripciones se mantiene abierto, y en cualquier momento los equipos pueden anunciar fichajes, lo cierto del caso es que no hay mucho de dónde escoger, la mayoría de escuadras tienen “amarradas” a sus figuras.

Además, en el caso de Alajuelense es difícil ver más allá de las fronteras, esto porque según el reglamento del próximo torneo solo se permitirán tres extranjeros por plantel y la Liga ya tiene ocupadas esas plazas.

En el conjunto rojinegro se encuentra el hondureño Alex López, el panameño Adolfo Machado y el argentino Facundo Zabala, por lo cual tendrían que quitar a uno de ellos para traer a otro internacional. De igual forma los dirigentes aseguran que no hay interés en el cubano Marcel Hernández.

Según Ocampo a finales de mes anunciarían nuevos refuerzos, lo cual parece a destiempo, esto porque el campeonato iniciará, si no hay contratiempos, el 16 de agosto.

 

Pineda a préstamo

 

Liga Deportiva Alajuelense anunció que el arquero Adonis Pineda no defenderá los colores rojo y negro en el próximo campeonato. lo anterior porque se va de préstamo al Sporting FC.

El arquero, quien perdió protagonismo en Alajuelense tras la llegada del meta Leonel Moreira, estará un año con el equipo josefino, mismo que recién ascendió a la máxima categoría.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA