Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pandemia “martilla” a vendedores de lotería

Solicitan extensión de subsidio a la JPS

Los vendedores de lotería le solicitan a la Junta que les extienda el subsidio, debido a la baja en sus ingresos por los sorteos suspendidos

Debido a la reprogramación de los sorteos, la preocupación invade a los vendedores de lotería, pues no tiene como llevar sustento a sus hogares y muchos no tienen otros recursos para vivir. 

“No se sabe qué va a pasar, no han dicho nada, la Junta no quiere ayudar al vendedor. El vendedor está asustado y no quiere vender en las calles”, aseguró Óscar Umaña, miembro del sindicato Un Nuevo Amanecer.

Los comerciantes reclaman que presentaron una solicitud ante la Junta de Protección Social (JPS) y el Fondo Mutual de Vendedores de Lotería (Fomuvel), para que les mantengan el subsidio mensual, como una ayuda por la intermitencia de los sorteos”, pero eso se ve lejano de ser resuelto. 

“Solicito de nuevo el subsidio brindado, ya que por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nos vemos muy perjudicados y quedándonos sin ningún ingreso para nuestros hogares, pedimos señores se pongan la mano en el corazón y vean las carencias que está sufriendo el vendedor de lotería”, se lee en la carta dirigida a la JPS, por el sindicato Grupo Choque que lidera el vendedor Carlos Monge.

Según las agrupaciones sindicales, los comerciantes de la suerte se encuentran en una situación crítica, alegan que varios de sus compañeros les manifestaron estar con problemas económicos y que a la vez se encuentran atemorizados al verse tan expuestos a contagiarse de Covid-19 en las calles.

“Nosotros les entregamos a todos los departamentos las peticiones, hasta a la Contraloría de Servicios, aún la Junta no nos contesta nada”, agregó Umaña.

Los sorteos de la Lotería Popular (Chances) y de la Lotería Nacional se suspendieron temporalmente, debido a las medidas de restricción sanitaria que regirán hasta el 20 de julio.

El sorteo de la lotería que se iba a efectuar este lunes 13 de julio, fue trasladado para el miércoles 13 de julio, según informó la Oficina de Comunicación de la Junta de Protección Social (JPS).

La institución también informó que se suspendieron los sorteos del miércoles 15, viernes 17 y del domingo 21 julio. Para quienes les gusta apostar a la suerte, los sorteos de la lotería electrónica sí se realizarán con total normalidad, inclusive hasta el final del mes.

 

SIN RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA intentó conocer si la JPS decidiría extenderles el subsidio a los vendedores, pero pese a que se ha solicitado la información dos veces a la Oficina de Prensa, no hemos obtenido respuesta.

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA