Domingo 09, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

73 años de cárcel por matar policía

Tras repetir juicio, Goicoechea

  • En abril del 2019 Rocha fue sentenciado a 57 años de prisión.

  • La cocaína fue hallada en 94 cajas de cartón camufladas entre una carga de palmitos.

El tribunal Penal de Sarapiquí le impuso 73 años de prisión a tres hombres tras ser encontrados culpables de la muerte de un policía y por el delito de tráfico de drogas. El juicio se llevó a cabo en las instalaciones del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

A Camilo Rocha Agudelo, mejor conocido como Alexander Piamba Muñoz, de nacionalidad colombiana, se le impuso 53 años de prisión por los delitos de posesión de drogas, privación de libertad, robo agravado y el homicidio del oficial de la Fuerza Pública, Federico Borbón Huertas. 

Mientras que a Jonathan Vargas Aymerich y Juan Carlos Salas Oviedo les impusieron 10 años a cada uno, pues la Fiscalía, demostró que ambos custodiaban la droga.

 

JUICIO NUEVO

 

Cabe señalar que tanto Rocha como Vargas y Salas ya habían sido acusados, además de ser condenados en juicio por este mismo caso en abril del 2019. No obstante, los abogados de los imputados una vez resuelto el fallo decidieron interponer un recurso de apelación, el cual fue acogido, de ahí que el Tribunal de Apelación de la Sentencia determinó que el debate debía repetirse.

 

LOS HECHOS

 

Los hechos por los que fueron condenados estos tres hombres se dieron el 10 de junio del 2017, en Finca Nogal de Sarapiquí, luego que la Fuerza Pública obtuvo información acerca de cómo varios sujetos llevaban droga hasta ese lugar. 

El oficial Federico Borbón y otro compañero fueron los primeros en llegar al sitio donde se dio una persecución para detener a los imputados. 

La fiscalía sostuvo que Rocha le disparó en al menos cinco ocasiones a Borbón, causándole heridas de gravedad entre ellas una fractura en la base craneal, lesión que al final le causó la muerte.

La tesis del Ministerio Público fue que los cinco sujetos interceptaron el camión, entre los cuales participaba Rocha, los mismos fingieron ser policías así le quitaron el vehículo a Jairold Guevara. Tras la muerte del oficial Borbón se localizó el camión donde se encontraron 800 kilos de cocaína, ocultos entre palmito.

Los tres imputados continuarán en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA