Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fin a la novela de Bryan Ruiz

Rescinde contrato con Santos de Brasil

Bryan Ruiz llegó al cuadro brasileño en julio de 2018. (Foto: tomada de Facebook)

La novela entre el jugador costarricense Bryan Ruiz y el club Santos de Brasil llegó a su fin. Este lunes se escribió el último capítulo de una trama que parecía tendría su desenlace hasta en el mes de diciembre, cuando terminaba el contrato del futbolista con dicho club.

Desde el año pasado se habló sobre la posibilidad de que Ruiz dejara el club, pero nunca se llegó a concretar. Esto después de que el futbolista no tuviera participación alguna en el primer equipo durante el 2019 y 2020.

Mediante un comunicado de prensa, Bryan indicó: “Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo como jugador”.

En el mes de mayo el presidente del club brasileño, José Carlos Peres. Insinuó que Ruiz quizá estaba influenciado por la magia negra, pues no tenían forma de avanzar en la negociación para rescindir el contrato.

Días antes Orlando Rollo, vicepresidente del Santos, externó en una entrevista: “Bryan Ruiz entrena por separado y juega tenis. Está avergonzado porque gana 600 mil reales (cerca de ¢62 millones) y juega tenis todos los días. Incluso ganó un torneo aquí en el Clube dos Ingleses, un club de tenis muy famoso aquí en Santos. Me dijeron que juega bien al tenis”.

De igual manera, se debe recordar que el costarricense fue enfático en que él no iba a salir del club hasta que el pagaran todo lo que le debían, pues había un contrato firmado y él no tenía por qué renunciar a los pagos establecidos en el mismo.

 

DIRECTO

 

El futbolista indicó en el comunicado que su propósito al llegar al Santos FC en julio de 2018 era brindar su máximo aporte para alcanzar objetivos deportivos grupales, pero lamentablemente no tuvo la oportunidad ni la confianza para hacerlo.

“Fue un honor pertenecer a este gran club, el cual ocupará un lugar en mi corazón, deseo lo mejor para el futuro. Le doy gracias a mis compañeros por la amistad y el apoyo ofrecido. Gracias a la afición, la cual comprobé que es una de las mejores y más grandes del mundo”, apuntó.

El futuro de Bryan Ruiz es incierto, muchos se ilusionan con verlo regresar al fútbol costarricense, pero al parecer esa no es la prioridad de él en este momento, ya que hace unos días indicó que le gustaría volver a Europa.

“A partir de este momento soy un jugador libre y ante ello deseo continuar la carrera profesional a nivel de club y Selección Nacional, al sentirme en condición física y técnica idónea”, señaló.

No se puede olvidar que Rónald González, técnico de la Tricolor, manifestó que Bryan Ruiz podría regresar al combinado patrio, siempre y cuando estuviera compitiendo de manera regular, al igual que el resto de seleccionados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA