Sábado 15, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Real Madrid pone una mano en el título

Victoria de hoy los pone más cerca de LaLiga

El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la 36ª jornada del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido, en el que el equipo blanco acabó sufriendo tras dominar en el primer tiempo.

La victoria mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.

El Real Madrid recibirá al Villarreal (5º), mientras que el Barça jugará contra Osasuna (11º). 

Los blancos mantuvieron en el estadio de Los Cármenes la excelente carrera que empezaron tras la reanudación de LaLiga el 11 de junio acumulando su novena victoria en otros tantos encuentros.

Salió el equipo merengue dispuesto a controlar el juego con cinco centroampistas poblando el medio del campo, llevados por Toni Kroos y Luka Modric.

 

- Conexión francesa -

 

Tras un aviso de Francisco Alarcón 'Isco' (5), llegó el tanto de Mendy cuando el francés galopó por la izquierda llegando casi hasta la línea de fondo para marcar con un disparo por la escuadra casi sin ángulo (10).

Cinco minutos más tarde, su compatriota Benzema aumentaba la cuenta, tras recortar en el área y soltar un disparo cruzado que batió al portero Rui Silva (16).

Benzema acumula ya 19 tantos siendo el único que mantiene la carrera por el título de mejor artillero de LaLiga con el capitán barcelonista Leo Messi (22 dianas).

Con el marcador a favor, el equipo blanco prácticamente se dedicó a controlar el balón, ante un Granada, que tenía sus mejores ocasiones a balón parado y que dio un paso adelante tras el descanso.

Los locales dieron un primer aviso con un cabezazo de Domingos Duarte en el área que sacó abajo Thibaut Courtois (36), pero nada más volver de la pausa llegó el tanto granadino.

El venezolano Yangel Herrera se llevó el balón tras un error de Casemiro para poner un balón en profundidad a Machís que disparó, colando el balón bajo las piernas de Courtois (49).

 

- El Real Madrid sufre -

 

El tanto dio ánimo al Granada, que se volcó sobre la portería contraria dando inicio a 40 minutos de sufrimiento de los merengues.

El Granada intensificó su presión sobre la salida del balón de los blancos, que multiplicaron las imprecisiones en los pases.

Con un Real Madrid desdibujándose, el técnico Zinedine Zidane movió el banquillo dando entrada a Rodrygo y Marco Asensio por Isco y Fede Valverde para dar aire a su equipo.

El equipo blanco logró respirar algo, pero el Granada, que se jugaba seguir soñando con Europa, siguió apretando y a punto estuvo de dar el susto a los blancos casi sobre la campana.

Courtois despejó primero un disparo de Antonio Cortés 'Antoñín' y en la misma jugada, Sergio Ramos sacó sobre la línea de gol otro tiro de Ramón Azeez (84).

En los últimos minutos del encuentro, el Granada se desfondó buscando el empate, pero el Real Madrid consiguió aguantar para llevarse tres puntos de oro.

En los otros partidos del día, la Real Sociedad ganó 2-1 al Villarreal para meterse en zona de Europa League, mientras en el otro partido del día, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés, que sigue marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 04:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA