Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarran coyotes con 15 asiáticos

En Puntarenas

  • Los asiáticos estaban en una casa cuya dueña aseguró había alquilado a los detenidos

  • Los presuntos coyotes se movilizaban en dos carros

Una llamada anónima permitió a las autoridades capturar a cinco costarricenses que aparentemente se dedicaban al tráfico ilegal de personas, en este caso de asiáticos.

Gracias a la alerta oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hasta una vivienda ubicada en El Carmen del cantón de Corredores, en la zona sur de la provincia de Puntarenas.

Según el parte policial, a su llegada los sujetos estaban en dos vehículos, donde movilizaron a 15 asiáticos, los cuales aparentemente venían siendo transportados desde Altos de San Antonio hacia El Carmen.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Guerra, Garro, Arias, Flores y Sevilla, todos los cuales fueron detenidos en el sitio, además de que se les decomisó una importante cantidad de dinero.

En total se les incautó $1.220, dinero que se presume es el pago que efectuaron los extranjeros, aunque serán las autoridades judiciales que confirmen o descarten esto.  

Además, dentro de la vivienda los agentes ubicaron a la dueña quien adujo que había alquilado la casa tres días atrás a unos señores, pues la tenía desocupada. 

Es ella misma da la autorización para que los oficiales ingresen y es cuando encuentran a 12 ciudadanos de Bangladesh y tres de India quienes estaban ocultos en la casa, todos ilegales.

Lo más preocupante es que entre los rescatados estaba una niña de India de 12 años; los demás están en edades entre los 20 y 40 años. Ninguno requirió atención médica.  

Al haber una persona menor de edad Fuerza Pública coordinó con la Policía Profesional de Migración, Fiscalía y Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el correcto abordaje de las personas. 

Respecto a los costarricenses detenidos fueron entregados al Ministerio Público por el presunto delito de trasiego ilícito de personas. La Fiscalía de Corredores solicitó el decomiso de los vehículos, el dinero y cualquier evidencia relacionada con el caso para presentarlo ante un juez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Ministerio de Seguridad

EMAIL:

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA