Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le rajan el cuello y lo tiran muerto en río

Cerca del Ministerio de Trabajo

El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca

Un joven de aproximadamente 25 años de edad apareció en el cauce del Río Torres, muy cerca de las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Barrio Tournón, San José.

Eran cerca de las tres de la tarde cuando se da aviso a una unidad de Fuerza Pública, el reporte señalaba que había una persona inconsciente y aparentemente herida a un lado del río.

De inmediato los oficiales verificaron la situación y comprobaron que efectivamente había un hombre tendido en el sitio, por lo que pidieron la colaboración de la Cruz Roja.

A la llegada de una primera unidad de socorro, observan el sujeto pero se tiene la dificultad de acceso porque el puente sobre el río tiene malla, de manera que fue necesario el apoyo de la unidad de rescate para poder cortarla y llegar hasta la víctima.

Una vez cortada la malla y tomando todas las medidas de seguridad, los cruzrojistas bajan y realizan la revisión del cuerpo, el cual ya no presentaba signos vitales, por lo que se declara fallecido en la escena.

“Cuando ya logramos acceder, podemos llegar al paciente y se confirma que no presenta signos vitales y tiene múltiples heridas de arma blanca a nivel de todo su cuerpo”, expresó Paulo Monge, rescatista que atendió la situación.

De inmediato se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes llegaron a los pocos minutos para comenzar con las revisiones respectivas que brinden información relevante sobre el caso.

Incluso, cerca del puente encontraron un puño de ropa y un desodorante que podrían pertenecer a la víctima, a quien hallaron tras varias horas de su fallecimiento.

Extraoficialmente se mencionó que las heridas del cuello fueron las más graves y las que podrían haberle causado la muerte al sujeto.

Luego de concluidas todas las inspecciones de rigor, los agentes procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo hasta la Morgue Judicial para realizarle la autopsia.

Además, se espera que determinar la identidad del muerto para proceder al estudio victimológico y tener un panorama más claro de lo que pudo haber pasado. Cabe mencionar que este lugar es usado por consumidores y vendedores de droga para poder realizar su negocio, por lo que la hipótesis de la riña es una de las que toma más fuerza en este momento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley.

EMAIL:

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA