Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mascarillas contaminan grandes ríos europeos

También guantes

Miles de mascarillas y guantes han sido encontrados en los grandes ríos europeos

París, Francia. (AFP) – Miles de mascarillas y guantes se han encontrado "sistemáticamente" en siete grandes ríos europeos en junio, dijo el domingo una portavoz de la Fundación Tara, que alerta sobre el peligro de esta contaminación relacionada con la crisis sanitaria.

"Los científicos de los laboratorios asociados" de Tara han "encontrado sistemáticamente guantes y mascarillas" en las orillas de siete ríos europeos, durante la toma de muestras realizadas en "junio", declaró a la radio France Inter Romy Hentinger, responsable del activismo y de la cooperación internacional de la Fundación. "Es preocupante" ya que "se puede deducir que otros ya han llegado al mar", agrega la portavoz, quien subraya que las mascarillas de un solo uso, en polipropileno y "muy finas" se "van a fragmentar rápidamente".

Los ríos estudiados forman parte de nueve grandes cursos de agua europeos explorados en 2019 por la goleta científica en el marco de una misión sobre los microplásticos. Se trata del Támesis, Elba, Rin, Sena, Ebro, Ródano, Tíber, Garona y Loira.

"Esperamos los resultados finales de estos científicos", agregó Romy Hentinger.

La expedición de mayo a noviembre de 2019 sacó a la luz la presencia de microplásticos en el 100% de las muestras de agua, lo que demuestra que estos están ya presentes en los ríos y "no se degradan en el mar, bajo la influencia de los rayos UV y la sal" como se pensaba, explicó Martin Hertau, capitán de este laboratorio flotante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA