Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le plomean pene en discusión

Riña inició en casa de víctima, Goicoechea

El joven vecino de Purral se recupera en el Calderón Guardia.

Un hombre recibió un balazo en el pene durante una discusión con un grupo de vecinos que llegaron a buscarlo a su casa en Calle Soto de Purral, Goicoechea, San José.

Al herido lo identificaron con los apellidos Pérez Soto, de 28 años, y de acuerdo con la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven estaba en el corredor de su vivienda cuando los lugareños llegaron a buscarlo.

En ese momento las personas comenzaron a hacerle reclamos y tras varios segundos discutiendo los ánimos se caldearon y se fueron a los golpes.

Fue ahí cuando uno de los vecinos sacó un arma de fuego con que le disparó logrando herirlo en el pene, posteriormente el agresor se dio a la fuga.

El plomazo mandó al veinteañero al suelo donde comenzó a desangrarse, por lo cual sus allegados lo subieron a un carro particular y lo llevaron a la clínica local, donde los médicos lo remitieron de emergencia al Hospital Calderón Guardia.

En el OIJ añadieron que las pesquisas del caso están en curso para esclarecer si el móvil del ataque se debió a un lío pasional o determinar las causas que lo provocaron, así como ubicar al pistolero.

 

HERIDO EN ASALTO

 

Horas después de este incidente los oficiales de Fuerza Pública atendieron otro herido por arma de fuego, esta vez en la localidad de La Carpio en Uruca, San José.

Según el reporte de las autoridades, se trata de un hombre apellidado Urbina Reyes, quien tiene 22 años. Aparentemente esta persona iba caminando por la vía pública cuando lo interceptó un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego indicándole que se trataba de un asalto.

En cuestión de segundos el antisocial lo despojó de sus pertenencias, además lo golpeó en la cabeza para luego dispararle en una ocasión y lo impactó en el muslo. Luego el caco huyó a pie de la escena.

Los lugareños que escucharon el disparo salieron de sus viviendas y encontraron a Urbina en el suelo desde donde estaba pidiendo ayuda, razón por la cual llamaron al 9-1-1 y ahí les enviaron a los paramédicos de Cruz Roja.

Jorge Jiménez, supervisor de Comunicaciones de la Benemérita, informó que tras estabilizar al joven lo subieron a la unidad en que lo llevaron hasta el Hospital México en categoría roja.

Este caso también quedó a cargo de los agentes judiciales, quienes ya iniciaron las labores para tratar de ubicar al sospechoso de agredir a la víctima y determinar con exactitud qué ocurrió.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA