Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En líneas

• Voraz langosta
El Salvador. (AFP)- Una alerta para detectar brotes de la devoradora langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons piciefrons Walker), que ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas, emitió en San Salvador el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA). En una nota dirigida a los ministerios de Agricultura del istmo, el OIRSA pide "incrementar la vigilancia fitosanitaria para detectar focos y realizar controles oportunos" de la plaga, en el marco de la primera etapa de lluvias que culmina en septiembre. La vigilancia deberá tener un mayor énfasis en las áreas que sufren inundaciones desde el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en mayo y junio. Los países donde se podría "reactivar" el problema de la langosta son Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en virtud que desde mayo han sufrido inundaciones, y Costa Rica y Panamá, que en el pasado han tenido la plaga.

• Disuelven corte
Malí. (AFP)- El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, anunció la "disolución de hecho" del Tribunal Constitucional, en un intento de mitigar los incidentes casi insurreccionales registrados en la capital, Bamako, desde hace dos días. La capital volvió a ser el escenario de enfrentamientos que se intensificaron por la noche, al día siguiente de la peor jornada de disturbios civiles en Bamako en años. La detención desde el viernes por la noche de varios líderes de las protestas, que piden la renuncia del jefe de Estado, mantiene el nerviosismo en una ciudad hasta ahora preservada de la violencia yihadista e intercomunitaria que causa estragos en el norte y el centro del país. Grupos de hombres levantaron barricadas, incendiaron neumáticos y llevaron a cabo saqueos en diferentes barrios de la ciudad. El ambiente era eléctrico en las inmediaciones de la mezquita donde predica el imán Mahmoud Dicko, un dignatario religioso muy seguido y considerado el inspirador de la protesta. En un clima propicio a los rumores, sus partidarios temían que el imán fuera arrestado y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

• SpaceX pospone minisatélites
Washington. (AFP)- SpaceX retrasó el lanzamiento de un cohete que debía llevar 57 minisatélites al espacio como parte de un plan para construir un sistema de internet de banda ancha global en órbita. La compañía tuiteó que posponía la décima misión de Starlink "para ganar más tiempo para realizar testeos", y señaló que trabaja para identificar una nueva ventana de lanzamiento. La misión ya había sido pospuesta anteriormente. El cohete Falcon 9 también debía transportar dos satélites de BlackSky, un cliente de SpaceX. El vuelo abortado del sábado habría sido el tercer lanzamiento del satélite Starlink de SpaceX en menos de dos meses. La compañía de Elon Musk con sede en California ha recibido hasta ahora autorización de Estados Unidos para lanzar 12.000 satélites en diferentes órbitas, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30.000 más.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA