Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leicester pincha y le da un respiro al Chelsea

Tras caer goleado ante Bournemouth

El delantero Bournemouth Callum Wilson y el defensor del Leicester City Jonny Evans saltan por el balón. (foto: AFP)

Londres. (AFP)- El Leicester (4º) sufrió una nueva derrota, esta vez por 4-1 en la cancha del Bournemouth (18º) y pone en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones, un torneo con el que sueña el Tottenham tras ganar en el derbi al Arsenal.
Tras la 35ª jornada del campeonato inglés, al que solo le restan 3 para concluir, en el Chelsea (3º) pueden respirar. Tras caer con contundencia el sábado ante el Sheffield United (3-0), los Blues podían salir del Top 4 -sinónimo de próxima Champions-, al final de la presente fecha. La derrota del Leicester les permitirá mantenerse en el privilegiado grupo.
Este domingo los Foxes abrieron el marcador con un tanto de Jamie Vardy (23), que consolidó su posición de mejor realizador del campeonato, con 23 tantos.
En menos de dos minutos el Bournemouth le dio la vuelta al marcador, con goles de Junior Stanislas (66 penal) y Dominic Solanke (67), acompañado de la expulsión de Çağlar Söyüncü, por un gesto de rabia.
Un tanto en propia puerta de Jonny Evans (83) y una segunda diana de Solanke (87) completaron la remontada del equipo ascendido, que pelea por no volver a segunda.
Antes, el Tottenham de José Mourinho sigue alimentando su sueño europeo tras imponerse 2-1 a un rival directo, Arsenal, en el derbi del norte de Londres.
"Estamos felices porque estamos haciendo felices a los aficionados, felices por estar aún en la lucha por una plaza en la Europa League", declaró Mourinho tras el partido, consciente de que la clasificación para la 'Champions' está muy complicada.
Siete puntos separan a los 'Spurs' del Leicester, que cierra la zona 'Champions', aunque si el Manchester United gana hoy al Southampton, la diferencia se ampliaría a los nueve puntos y el Tottenham debería decir adiós a sus remotas opciones de jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA