Lunes 10, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Futbolista gay escribe carta para confesarse

Dice que un jugador no puede salir del clóset

La comunidad LGBTI de Argentina también reclama sus derechos

Londres. (AFP)- "Una pesadilla total". Un jugador de la Premier League reveló en una carta abierta anónima las razones que le impiden hablar libremente de su sexualidad, en un medio que considera "no preparado" para que un jugador salga del clóset.
Actualmente no hay ningún jugador abiertamente gay en la Premier League. El único que anunció ser homosexual en Inglaterra durante su carrera fue Justin Fashanu en 1990.
Víctima de insultos y comportamientos homófobos tras su declaración, el antiguo atacante del Norwich y del Nottingham Forest se suicidó ocho años más tarde.
Fue a través de la Fundación Justin Fashanu, dirigida por su sobrina Amal, que el futbolista anónimo publicó la carta, en la que describe su difícil vida cotidiana.
"Hay algo que me distingue de los otros jugadores de la Premier League", confesó.
"Soy homosexual. Incluso el hecho de escribir esta carta es un gran paso para mí. Solo los miembros de mi familia y un círculo de amigos cercanos conocen mi sexualidad. No me siento preparado a compartirlo con mi equipo o mi entrenador", añadió el jugador.
"Es difícil. Paso la mayor parte de mi vida con estos chicos y cuando entramos en el campo, somos un equipo. A pesar de todo, algo en mí me hace imposible ser abierto con ellos sobre lo que siento. Espero sinceramente que un día, próximamente, pueda hacerlo", añadió.
Troy Deeney, delantero del Watford, recientemente declaró que probablemente haya un jugador gay o bisexual en cada equipo.
El autor de la carta, consciente de su homosexualidad desde los 19 años, precisó: "Me siento traicionado y tengo miedo de que revelar la verdad sobre algo empeore las cosas. Aunque mi corazón me dice a veces que debería hacerlo, mi cabeza dice siempre lo mismo: ¿Por qué arriesgarlo todo?".
"La verdad es que no pienso que el fútbol esté preparado para que un jugador salga del armario. Hace falta que el deporte cambie radicalmente para que me sienta capaz de dar este paso", añadió.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA