Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevo defensa morado no vendrá hasta agosto

Esteban Espíndola sigue en Honduras por el cierre de fronteras

Espíndola firmó por un año con el Monstruo. (Foto: Prensa Saprissa)

Los morados están muy complacidos con lo hecho por el Saprissa en el mercado de fichajes hasta el momento, sin embargo deben tener un poco de paciencia con su nuevo defensor Esteban Espíndola, ya que se encuentra en Honduras y no podrá venir al país hasta agosto, cuando se abran las fronteras.
El jugador estuvo el último año con el Marathón catracho, donde tuvo grandes actuaciones, incluso desde el periodo de transferencias pasado en diciembre y enero ya estaba en planes de Walter Centeno, pero el contrato lo tuvo amarrado en el equipo verde hasta hace unas semanas y ahí se puso vivo el gerente tibaseño Víctor Cordero para contratarlo.
No obstante, Espíndola todavía no puede venir a Costa Rica, la pandemia por el coronavirus tiene las fronteras cerradas hasta al menos el 1 de agosto, si es que esto no cambia en los próximos días, y una vez que esté en suelo nacional debe de guardar 14 días de cuarentena obligatoria; es decir, Saprissa podría contar con el futbolista hasta la segunda quincena del próximo mes, lo cual haría que se pierda por lo menos la primera fecha pactada para el domingo 16.
“Hay que respetar las medidas que se están tomando, no hay ningún problema con los 14 días, hay un trabajo con el preparador físico y lo seguiré haciendo hasta que se abran las fronteras, estoy tranquilo con el esfuerzo que está haciendo de ambas partes”, comentó Espíndola.
Incluso para cerrar el trato entre el jugador y el conjunto morado, Saprissa tuvo que recurrir al ingenio y el contacto con especialistas catrachos que le realizaran las pruebas médicas al defensor y las enviaran vía electrónica al doctor Esteban Campos para verificar que el argentino estuviera en óptimas condiciones, dado que no podían esperar a que él estuviera en el país para poder dar este paso.

COMPROMISO

Esteban Espíndola tiene las cosas muy claras, quiere llegar a ser titular en la defensa morada, la cual con las salidas que realizó en las últimas semanas solo quedó con Aubrey David como hombre inamovible y se espera que el otro campo de la zaga central le pertenezca al argentino, que fue el capitán de la selección sub-17 de su país en el Mundial de Nigeria 2009.
“Yo no me olvido que estoy viniendo a un equipo con una planilla importante, respeto a los jugadores que están en este proceso. Yo vivo el futbol, soy muy pasional, no puedo prometer nada que no sea esfuerzo y sacrificio. Lo voy a afrontar como un desafío para ir logrando aportar una cuota más a este grupo”, indicó.
Esteban Espíndola tiene 28 años y llega por un año al Saprissa, reconoció que durante todo este tiempo que se hablaba de su llegada al conjunto tibaseño se le acercó mucho aficionado saprissista por redes sociales y desde ya siente la exigencia de ponerse la camiseta del equipo 35 veces campeón de Costa Rica.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Saprissa)

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA